Chile logra tercer lugar en Sudamericano Femenino de basquetbol

La selección Chilena venció a Venezuela en la lucha por el tercer lugar y obtuvo pasajes al pre-mundial del basquetbol femenino.

Guía de: Básquetbol

Chile logra tercer lugar en Sudamericano Femenino de basquetbol

Foto: basquetplus.com

Ziomara Morrison

Excelentes noticias son las que llegan desde Argentina, donde Chile logró la medalla de bronce al vencer a Venezuela por 74-56 con una gran actuación de sus pivots Tatiana Gomez y Ziomara Morrison.

El partido tuvo un trámite parejo los 3 primeros cuartos donde Chile se amparó en su principal arma ofensiva: la altura de sus pivots.

La valdiviana Tatiana Gomez mide 1 metro 95 centímetros y tiene una larga experiencia en el basquetbol internacional (12 años), jugando sus últimos años en España mientras que actualmente juega por la Universidad Austral en la liga nacional de Basquetbol . Esta experiencia fue vital para ser un eje fundamental a la hora del manejo dentro de la cancha en este sudamericano y, en la definición por el tercer lugar, dominó la zona pintada anotando 19 puntos y capturando 15 rebotes.

El otro puntal fundamental es la toda estrella Ziomara Morrison. La ex jugadora de la WNBA y de la liga española de basquetbol jugó a un gran nivel pese a tener una rebelde lesión en el pie. Morrison encestó 14 puntos y capturó 16 rebotes.

Venezuela tuvo sus principales armas en la rapidez y certeza con el lanzamiento de 3 puntos pero, luego de una laguna en el juego de Chile en el segundo cuarto, la segunda mitad comenzó a cementar el camino al triunfo gracias al dominio interno y externo chileno  con el apoyo de Valentina Aragonese y Bárbara Cousiño.

El último cuarto Chile comenzó con una ventaja de 13 puntos la cual fue incrementando hasta los 22 puntos con un monólogo en ataque de Gomez y Morrison mientras que en defensa, Ziomara imponía su estatura.

Al final, un valioso triunfo ante Venezuela por 74-56 que hace que Chile se suba al podio en el Sudamericano Femenino de Basquetbol, nivel que no alcanzaba desde el 2008. Gracias a esta valiosa actuación, Chile consiguió pasajes al pre-mundial de Basquetbol Femenino a disputar en el mes de Septiembre en México.

A continuación te dejamos un resumen con las mejores jugadas del partido

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X