Claves para entender el retorno de la histórica Dimayor

Esta semana comienza a disputarse la División Mayor del baloncesto Nacional con grandes equipos de todo el país.

Guía de: Básquetbol

Durante esta semana comienza a botear el balón en las canchas de todo el país gracias al inicio del mítico torneo Dimayor que en esta oportunidad solo tendrá la participación de 8 equipos: Antofagasta Sokol, Español de Talca, Liceo Mixto, Municipal Curacaví, San Luis de Quillota, Unión Española, Universidad Católica y Universidad de Concepción.

Los partidos comenzarán a disputarse a partir desde este martes 8 de noviembre del 2011 y se extenderá hasta abril del 2012. El torneo contará con 1 ronda de ida y vuelta en la cual, cada equipo jugará 2 veces de local y 2 veces de visita con un mismo rival.

La Dimayor comienza con todo

Fuente: diarioelcentro.cl

Español de Talca es candidato al título de Dimayor

Una de las exigencias con las que cuenta este campeonato es que cada equipo participante debe contar entre sus filas con 2 refuerzos extranjeros para asegurar un alto nivel a la competencia. Otro de los puntos que afectan directamente a los jugadores es que el total de estos inscritos en la planilla final es de 25 por lo que cada entrenador podrá citar a 12 jugadores distintos en cada partido según este lo requiera.

Algo que afecta de buena manera a los equipos es que se exige que las canchas cuenten con las nuevas normas FIBA que ya deberían ser obigatorias en todas las competencias: cambio en las medidas de la zona pintada, el triple está más lejos, se marca una línea bajo el aro para conocer el límite de una falta ofensiva, etc. Para esto, muchos de los equipos han tenido que invertir grandes cantidades de dinero en las mejoras de los recintos, tantos en la cancha como en la iluminaria.

Esto último es un punto fundamental sobretodo para la televisación del torneo que estará a cargo del Canal del Fútbol (CDF) el cual grabará todos los partidos del torneo para luego transmitirlos en diferido y 2 partidos por semana serán transmitidos en vivo y en directo.

Los duelos a disputarse en la primera fecha de la Dimayor son:

  • Antofagasta Sokol vs Universidad de Concepción
  • Liceo Mixto vs Español de Talca
  • San Luis de Quillota vs Universidad Católica
  • Municipal Curacaví vs Unión Española

Los organizadores esperan que la vuelta de la Dimayor a las canchas nacionales sea un nuevo despertar del alicaído baloncesto nacional que, según señalan todos, pasa por uno de los momentos más bajos en su historia.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X