Inicio » Básquetbol » Equipo

Coca-Cola compra acciones de bebidas isotónicas de Kobe Bryant y lo hace aún más millonario

La ex estrella de la NBA vio cómo las acciones que tenía en una empresa se incrementaron gracias a la entrada de un gran inversionista.
Kobe Bryant consigue millonario retorno de la inversión realizada en el negocio de bebidas energéticas

Kobe Bryant consigue millonario retorno de la inversión realizada en el negocio de bebidas energéticas

Kobe Bryant es una estrella dentro y fuera de la cancha. Veinte años jugó en la NBA por Los Angeles Lakers y lo ganó todo. Y todo incluye, además de los incuestionables logros deportivos, gran cantidad de dinero por concepto de sueldos y publicidad.

Se estima que Bryant ganó un total de 680 millones de dólares durante sus 20 años en sueldos y contratos publicitarios. Esta cifra lo deja en el primer lugar del ranking por ingresos de jugadores en deportes colectivos. Solo es superado por deportes individuales con casos como los de Tiger Woods, Michael Schumacher y Floyd Mayweather.

Mientras aun jugaba en el año 2014, Kobe Bryant realizó una inversión al comprar acciones de una bebida llamada Body Armor. Esta compra fue del 10% de las acciones por un monto de 6 millones de dólares. La bebida es de venta solo en Estados Unidos y se estimó que las ventas el año pasado alcanzaron los 10 millones de dólares.

Pero ahora, Bryant vio cómo el valor de sus acciones subieron como espuma al concretarse la compra de Body Armor por parte de CocaCola. Al entrar la franquicia Coke como inversores, los 6 millones de dólares de Kobe Bryant se incrementaron hasta los 200 millones de dólares. Un incremento del 3.300%.

Con la distribución del grupo Coke, Body Armor podrá salir del país y se venderá en todo el mundo, ya que se espera que sea una competencia directa de Gatorade, dominador actual de la industria. Se estima que las ventas aumentarían de 10 a 400 millones de dólares.

Kobe Bryant aparte de apostar por esta bebida, que ahora le está rindiendo grandes frutos, también tiene una compañía de animación con la cual ganó un Oscar por el cortometraje “Dear Basketball” llamada “Kobe Inc”.

Sin dudas, un crack para el juego y para los negocios.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios