¿Cómo fue el debut de la estrella Chris Paul en Los Clippers?

El base estrella de la NBA debutó en su nuevo equipo ante los Lakers, quienes disputaron hasta el final por conseguir ficharlo.

Guía de: Básquetbol

La corta pre-temporada de la NBA está en curso con solo 2 partidos para cada equipo. Estos duelos amistosos fueron programados con equipos que se encuentran cercanos geográficamente para no perder tiempo en largos viajes. Todo esto es para preparar de la mejor forma posible el inicio de la temporada 2011-12 de la NBA que comienza el 25 de diciembre.

¿Cómo fue el debut de Chris Paul en Los Clippers?

Foto: basket4us.com

Chris Paul por Los Angeles Clippers enfrentando la altura de Pau Gasol

El duelo de la noche del lunes 19 de diciembre tenía un morbo especial. Se enfrentaban los equipos que comparten cancha en el Staple Center: Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers. La expectación estaba plantada en la cancha no por ver a Kobe Bryant nuevamente comenzando la lucha por su sexto anillo; no por ver el nuevo equipo de Mike Brown, técnico de los Lakers; no por ver el nuevo nombre del ex Ron Artest, que desde un tiempo se llama Metta World Peace, sino que la prensa y los fanáticos iban a ver el debut oficial de Chris Paul en Los Angeles Clippers.

¿Cómo fue el debut de Chris Paul en Los Clippers?

Foto: basket4us.com

DeAndre Jordan realizando una brutal clavada

Dicha expectación estaba precedida por la lucha que se vivió en las oficinas de Los Angeles cuando los Lakers lucharon con todo lo que tenían para hacerse de los servicios de “CP3” con Lamar Odom y Paul Gasol como las grandes monedas de cambio y en un acuerdo con un tercer equipo: Houston Rockets. Dicho traspaso triple se podría haber dado salvo a los intereses de los New Orleans Hornets manejados por sus dueños, la NBA. La propia liga canceló el traspaso que llevaría a Chris Paul a los Lakers por considerar que los Hornets se llevarían jugadores que si bien son estrellas no tienen la juventud que andan buscando para hacer una real renovación de la franquicia y que pueda ser vendida en el futuro.

En dos ocasiones los Lakers lo intentaron pero en ambas la NBA vetó el traspaso. Tras rendirse, los Clippers afloraron con una gran y tentadora oferta a los Hornets y que la NBA aceptó gustosa. Chris Paul fichó por Los Angeles Clippers, un equipo falto de historia ganadora, que siempre era el equipo al que se iba a ganar y que era la sombra de los populares Lakers en la ciudad californiana.

¿Cómo fue el debut de Chris Paul en Los Clippers?

Foto: basket4us.com

Chris Paul superando a Andrew Bynum

Sin embargo, en este primer partido entre ambas franquicias el panorama fue distinto. Los Clippers se han reforzado bien. A parte de Chris Paul, Chauncey Billups y Caron Butler llegaron a reforzar al equipo, que mantuvo a su novato estrella Blake Griffin y le renovaron contrato a su pivot, DeAndre Jordan. Por los Lakers, las contrataciones han pasado más por jugadores de reparto, como Josh McRoberts, Jason Kapono y Troy  Murphi.

El partido fue electrizante desde el inicio, con ambas escuadras teniendo un buen porcentaje de lanzamientos y donde las grandes jugadas corrían por parte de los Clippers gracias a las grandes clavadas y Alley Oops de Jordan y Griffin gracias a los pases de Chris Paul y Chauncey Billups. CP3 era el dueño de la conducción, manejando los ritmos del partido y tomando el protagonismo y el liderato del equipo, pese a estar en la cancha junto al veterano Billups que dejó el papel de base para tomar la posición de alero que fue bien aprovechada firmando 23 puntos, 4 de 6 triples.

¿Cómo fue el debut de Chris Paul en Los Clippers?

basket4us.com

Blake Griffin finaliza un Alley Oop

En la vereda de enfrente, Kobe Bryant jugaba un partido que ya es lo habitual en él, con 22 puntos, y que fue acompañado de Pau Gasol (16 puntos) y Andrew Bynum (15 puntos). Si bien ambos equipos llegaron casi empatados al término del segundo cuarto, los Clippers arrasaron con todo en el tercer cuarto para ganar el parcial por 36-17 y sentenciar tempranamente la suerte del partido.

Chris Paul terminó con 17 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y 5 robos. Una actuación brillante para el corto período de preparación y adaptación que ha tenido en su nuevo equipo ante un sistema totalmente desconocido para él. Resultado final: 95 – 114 a favor de Los Clippers.

Si bien este fue solo un partido amistoso, puede marcar un precedente y un aviso de que estamos en presencia de un cambio radical en Los Angeles. Con la llegada de Chris Paul más la juventud y talento del novato del año 2010-11 Blake Griffin, Los Angeles Clippers tienen todo a su alcance para hacer historia y entrar en la lucha de igual a igual con los grandes equipos de la liga. Quizás ahora los Clippers pasarán a ser el equipo más popular de Los Angeles, dejando a un lado a los Lakers. Quizás esto lo vea Kobe Bryant y pueda tomar decisiones importantes en su carrera.

Todo esto son solo supuestos que se irán resolviendo a medida que avance la temporada 2011-12 de la NBA.

Les dejamos un resumen con lo mejor del partido.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X