¿Cómo fue la primera jornada de la NBA?

Cinco fueron los partidos que se jugaron el día de navidad en donde la NBA volvía oficialmente después del largo lockout.

Guía de: Básquetbol

¡La NBA ha vuelto con todo! Para los fanáticos fue el mejor regalo de navidad que pudo llegar. Nuevamente los jugadores pisaban la cancha y comenzaban a jugar el mejor baloncesto del mundo después de un largo lockout. Muchos eran los condimentos que hacían de esta jornada difícil de pasar por alto y los partidos que fueron programados para este debut no defraudaron.

New York Knicks consiguió un agónico triunfo ante Boston Celtics

¿Cómo fue la primera jornada de la NBA?

Foto: NBA.com

Knicks derrotaron a los Celtics

Todo comenzó en el Madison Square Garden en New York, donde los Knicks recibían a Boston Celtics. Las novedades corrían por ambos equipos ya que por los locales debutaría Tyson Chandler, pivot que fue campeón con los Dallas Mavericks la temporada pasada. Por los Celtics se mantenía la base del equipo (Rondo, Allen, Pierce y Garnett) pero agregaban a Brandon Bass que viene de Orlando Magic. El partido fue muy parejo pero gracias a la gran actuación de Carmelo Anthony los Knicks comenzaron a dominar el marcador. Los Celtics no se rindieron fácilmente y completaron una remontada increíble dejando el partido empatado en los últimos segundos. 2 tiros libres de Carmelo Anthony le dieron la ventaja a los Knicks que Kevin Garnett en un tiro de último segundo no pudo empatar. 106-104 a favor de los Knicks con Anthony firmando 31 puntos.

Miami Heat se cobró venganza y le arruinó el festejo a Dallas Mavericks

¿Cómo fue la primera jornada de la NBA?

Foto: NBA.com

Lebron James comandó al Heat

En Dallas todo era fiesta. Son los actuales campeones y el primer partido era la ocasión donde la bandera que simboliza el campeonato conseguido por el equipo, la primera en su historia, era elevada a lo más alto del American Airlines Center. La entrega de anillos a los jugadores es una clásica ceremonia de la NBA que no contó con Tyson Chander (jugador de New York Knicks), José Juan Barea (jugador de Minnesota Timberwolves) y Peja Stojakovic (retirado) pero que igualmente recibieron una gran ovación del público. Todo esto lo tuvo que ver el Miami Heat desde el banquillo, quienes fueron los derrotados en las finales de la temporada pasada.

Una vez comenzado el partido se podía ver que Dallas aún estaba en la pre temporada o celebrando ya que Miami Heat dominó desde principio a fin con un Lebron James intratable firmando 37 puntos y 10 rebotes. 17-32 fue el marcador del primer cuarto para Miami que evidencia el gran nivel del equipo de Florida. Dirk Nowitzki no estaba muy encendido como todo el equipo y se quedó con 21 puntos. 94-105 fue el marcador final a favor del Miami Heat que tuvo su revancha de las finales perdidas la temporada pasada.

El MVP Derrick Rose le da la victoria a Chicago Bulls sobre Los Angeles Lakers

¿Cómo fue la primera jornada de la NBA?

Foto: NBA.com

Rose le dio la victoria a los Bulls

Todo el mundo quiere ver a Derrick Rose ya que es el actual MVP de la liga y nadie tiene duda del gran nivel que está viviendo el base de los Chicago Bulls. Visitaba a unos Lakers que están con turbulencias desde la pre temporada con la llegada de un nuevo técnico y las fallidas contrataciones de jugadores estrellas de la liga. Con la llegada de jugadores de nivel medio y la partida de Lamar Odom al archirrival Dallas Mavericks, Kobe Bryant y una mano lesionada comenzaban una dura temporada. El partido fue nivelado con cierta ventaja de Los Angeles Lakers en el marcador. Kobe ganaba el duelo ante Rose en la primera mitad pero que lentamente el MVP fue emparejando. Los Angeles Lakers consiguió una ventaja que podía ser cómoda en el último cuarto pero los Chicago Bulls consiguieron la remontada en los minutos finales gracias a un activo Luol Deng y a los errores de Kobe Bryant. Derrick Rose después de la pérdida de balón entre Kobe y Pau Gasol tomó la responsabilidad y no defraudó a nadie al encestar un lanzamiento de medio gancho sobre la altura de Gasol para dejar el marcador 87-88 a favor de los Bulls con 4,8 segundos por jugar. Kobe Bryant tuvo la posibilidad de ganar el partido pero fue bloqueado por la gran defensa de Luol Deng. Derrick Rose terminó con 22 puntos y Kobe Bryant con 28.

Kevin Durant lleva a la victoria al Oklahoma City Thunder sobre Orlando Magic

¿Cómo fue la primera jornada de la NBA?

Foto: NBA.com

Durant intratable por el Thunder

El partido tuvo un claro dominador durante todo el encuentro. El Thunder no dio oportunidad al Magic para acercarse en el marcador y ponerlo en peligro. Kevin Durant demostró que es un anotador empedernido y serio candidato a ser el MVP de esta temporada. 30 puntos fueron su aporte para un equipo que le gusta correr en contragolpe y lanzar mucho desde tercera dimensión. Dwight Howard de Orlando poco y nada pudo hacer. Pese a sus 15 rebotes, en el ataque no anduvo fino y terminó solo con 11 puntos. Howard ha hecho público su interés en emigrar de Orlando al darse cuenta de que el equipo no lo rodea de verdadero talento para lograr un campeonato pero el Magic cerró las puertas para cualquier eventual traspaso. 97-89 fue el marcador final a favor de Oklahoma City Thunder ante el Orlando Magic.

Chris Paul llevó a Los Angeles Clippers a una cómoda victoria sobre Golden State Warriors

¿Cómo fue la primera jornada de la NBA?

Foto: NBA.com

CP3 debutó por los Clippers

Uno de los traspasos más importantes de esta temporada veía acción en su nuevo equipo. Chris Paul debutaba oficialmente por Los Angeles Clippers y lo hacía de la mejor manera fichando 20 puntos y 9 asistencias para unirse a Blake Griffin con 22 puntos y conseguir una cómoda victoria ante los Golden State Warriors. David Lee fue el goleador de los locales con 21 puntos que no fueron suficiente. Si bien la primera mitad fue de un nivel y anotación parejo, en la segunda parte los Clippers fueron una arrolladora gracias al poder ofensivo de un rejuvenecido Chauncey Billups con 21 puntos jugando la posición de escolta. Si bien la temporada acaba de comenzar, con el nivel mostrado por los Clippers en los 2 partidos de pre temporada antes los Lakers y ahora ante los Warriors demuestran que al parecer las luces, las cámaras y la atención se cambiarán de equipo en Los Angeles, saliendo de los Lakers y cayendo en los Clippers.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X