Inicio » Básquetbol » Blog

Claves del campeón NBA Dallas Mavericks

Dallas Mavericks ha conseguido su primer campeonato en la NBA a costas del Miami Heat y nosotros te explicamos el porqué.

Guía de: Básquetbol

La temporada 2010-11 de la NBA ha llegado a su fin y los únicos que han conseguido su objetivo fueron los Dallas Mavericks, quienes derrotando en la Final de la NBA a Miami Heat lograron conseguir el primer campeonato en 31 años de historia de la franquicia de Texas. Este campeonato es el trabajo de una gran organización desde su presidente, gerentes deportivos, cuerpo técnico, jugadores, etc.

Claves del campeonato de los Dallas Mavericks

Foto: NBA.com

Dirk Nowitzki MVP

Contaron con una estrella muy regular: Dirk Nowitzki recibió merecidamente el trofeo de MVP de las finales y, como en los últimos años, ha estado nominado para ser premiado como el MVP de la temporada regular. Ya lo consiguió el 2007 demostrando a todos su gran capacidad ofensiva, sus múltiples opciones de ataque que por su estatura, 2,13m, sorprenden. En las finales del 2006 donde perdieron ante Miami Heat, se criticó a Dirk su falta de liderazgo en los momentos difíciles. Desde aquella serie el alemán ha sabido ser el líder que Dallas necesita en la cancha y en quien sus compañeros pueden confiar.

El juego en equipo como arma letal: Ya bien lo saben Los Angeles Lakers quienes fueron sucumbidos por un vendaval de triples de todos los jugadores de Dallas en los Playoffs. Si bien Nowitzki es la estrella del equipo, no es para nada egoísta al igual que sus compañeros, quienes siempre encuentran a quien esté más cómodo para lanzar y le hacen llegar el balón. Dallas tiene un movimiento de la pelota excelente, todos participan del ataque haciéndolo más fluido y con más posibilidades de tiro, en especial desde larga distancia donde Dallas destacó tremendamente, sobretodo en estos Playoffs.

Claves del campeonato de los Dallas Mavericks

Foto: NBA.com

Mark Cuban y su equipo

Jason Terry, Jason Kidd, José Juan Barea, Shawn Marion, DeShawn Stevenson son unos jugadores perimetrales que rodean a Nowitzki que se llenan de estadísticas pero que no son más importantes que el triunfo del equipo en su conjunto.

Su presidente es muy especial: Mark Cuban es quien encabeza a esta organización y es una persona muy particular. Es muy espontáneo, a veces hiperventilado, sin vergüenza a decir comentarios que “no son correctos” en esta liga, etc. A veces se espera que no diga nada y guarde silencio para no calentar los ánimos del rival pero no se puede negar que es muy cercano a los jugadores. Siempre está sentado al lado de la banca entregando su apoyo en los momentos difíciles y celebrando con ellos en las alegrías cosechadas.

Claves del campeonato de los Dallas Mavericks

Foto: NBA.com

Dwyane Wade y Lebron James

Lebron James, la gran decepción: Al frente de Dallas estaba el Miami Heat quien el verano pasado revolucionó la liga con la contratación de uno de los mejores jugadores de la liga, Lebron James, al todo estrella de Toronto Raptors, Chris Bosh más la renovación de contrato de la estrella del Heat, Dwyane Wade. Este trío de grandes jugadores muy talentosos prometía ser un espectáculo con el solo hecho de verlos jugar juntos, pero no todo lo que brilla es oro. La temporada para el Heat fue muy irregular donde pasaron por rallas positivas y negativas. En las finales se esperaba que por fin quien se ha catalogado como el “Rey James” pudiera conseguir su primer anillo de campeonato, ese que no pudo conseguir en 7 años jugando en Cleveland Cavaliers. Se esperaba mucho de él, pero solo fue un espectador del espectáculo de Dallas. Miami lo necesitaba. Sin él el “Big-three” no funciona y quedó demostrado. En un partido de la serie Lebron James solo anotó 8 puntos. Para un jugador que promedió 27 puntos en la temporada, promediar 18 puntos en las finales debe ser algo para pensar en estas vacaciones. Lebron defraudó a todos, es un hecho. Él y sus compañeros deberán mejorar el manejo de 3 súper-estrellas jugando juntas en un mismo equipo. Si lo hacen, el próximo año nadie podrá detenerlos.

Les dejamos con un video que resume el campeonato conseguido por Dallas Mavericks en la NBA

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X