Dream Team gana a España, gran choque antes de JJ.OO.
Guía de: Básquetbol
- Rodrigo Yáñez
- Ver biografía
- |
-
Ver más de basquetbol
Todo el mundo del basquetbol sabe que, hoy por hoy, las selecciones de Estados Unidos y España son las mejores del mundo y por lo mismo, un partido amistoso entre ambas selecciones asegura un espectáculo y un buen partido aun cuando no estén bajo la presión de las propias competiciones.
El partido disputado en Barcelona es el ultimo amistoso preparatorio de ambas selecciones antes que comiencen los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ninguna quería llegar a esta instancia con una derrota, pero se sabia que Estados Unidos siempre es una potencia aun cuando tenga bajas importantes por lesiones.
El primer cuarto comenzó muy prometedor por parte de España, los cuales hicieron relucir la gran debilidad que presenta Estados Unidos: la falta de altura en su juego bajo el aro. Y es que España le pasó el balón a Pau Gasol (19 puntos) quien no defraudó frente la marca del único pivot nominal que presenta USA, Tyson Chandler. Cuando la pelota no fue a Pau, el base español que juega en los Toronto Raptors, José Calderón (4 puntos), encontró al otro NBA, Serge Ibaka (16 puntos), quien no encontraba oposición para atacar el aro y estar con 12 puntos convirtiendo 6 de 6 tiros al aro. La ventaja española llegó a ser de 8 y Estados Unidos decidió tomar las riendas del asunto.

Pau Gasol y Kobe Bryant saludándose antes del partido. Ambos son compañeros en Los Angeles Lakers
El entrenador norteamericano comenzó a rotar a los jugadores y el gran cambio fue el de colocar a Lebron James (25 puntos) como pivot e hizo ingresar a Carmelo Anthony (27 puntos) para jugar de 4. El resultado fue inmejorable ya que Lebron puede defender mejor a Pau Gasol bajo el aro que el mismo Chandler. Y es que Lebron si bien no tiene la altura para enfrentar al catalán, si tiene la fuerza e inteligencia para denegarle el balón por lo que el trabajo de los bases españoles se hizo mucho mas complicado.
En estos pasajes es cuando apareció la figura de Carmelo Anthony. Con una seguidilla de triples, Estados Unidos recupero la ventaja y tras unos minutos de intercambio en el liderazgo, Melo se encargo que la ventaja terminara siendo de 8 al finalizar el segundo cuarto.
En estos minutos es que Estados Unidos mostró donde ellos son fuertes: tienen una segunda unidad (jugadores que vienen desde la banca) muy poderosa. Deron Williams (4 puntos), Carmelo Anthony y Russell Westbrook (9 puntos) no pueden ser banca pero el basquetbol se juega solo con 5 jugadores en cancha. España tiene 5 jugadores titulares a todo nivel, con 4 NBA mas Juan Carlos (La Bomba) Navarro (11 puntos) sin incluir a Marc Gasol, quien también juega en la NBA pero vio el partido desde la banca por lesión. Pero luego los jugadores de reparto no están al nivel de Estados Unidos y es aquí donde se marca la diferencia.
En la segunda mitad Estados Unidos, rotando a todos sus jugadores, solo hizo que la ventaja se extendiera cada vez más y se comenzó a ver ese “Showtime” que siempre nos tienen acostumbrados con grandes jugadas de Kobe Bryant (6 puntos), Lebron James y Russell Westbrook. Incluso vio acción el rookie de la NBA, Anthony Davis, quien debe estar absorbiendo todo el talento y experiencia de este grupo selecto de jugadores.
Fue solo un partido amistoso, una exhibición que terminó con la victoria 100 a 78 para el Dream Team. Para muchos, España no mostró todo su potencial el cual debería de mostrar en los JJOO con un ya recuperado Marc Gasol. Pero, ¿podrá España ser mejor que Estados Unidos aun cuando vuelva el más alto de los Gasol?
Para Estados Unidos, fue una victoria más cómoda de lo esperado aunque para varios jugadores, el resultado final no importó demasiado, si la unión y cohesión del equipo de Coach K que, nuevamente, los transforma en el mas serio candidato a conseguir la Medalla de Oro en Londres 2012.
Más sobre Básquetbol
-
El Team Lebron se llevó la victoria en el All Star Game de la NBA: Todos los detalles de este esperado partido
Kevin Durant fue el MVP en un juego muy entretenido, donde el equipo de Lebron James remontó una gran diferencia.
-
Mavericks en el centro de las críticas por cuestionada actitud: Vendió a jugador en medio de un partido
Nunca antes visto, Harrison Barnes estaba jugando cuando se enteró que ya no era parte del equipo
-
Anthony Davis confirma los rumores y pide su traspaso: Los Lakers podrían ser su destino
Uno de los mejores pivots actuales de la NBA pidió a su equipo que lo traspasaran cuanto antes
-
Stephen Curry sufre tremendo doble chascarro ante los Lakers: Vergonzoso momento de la estrella de los Warriors
El base de los Warriors se burló de sí mismo en su cuenta de Instagram.