Bryant desafía a Jordan: ¿Cuál Dream Team es mejor?

La estrella de Los Angeles Lakers emitió unas declaraciones donde comparó el Dream Team del 92 con el actual equipo de Estados Unidos. Michael Jordan y Charles Barkley respondieron de inmediato.

Guía de: Básquetbol

Kobe Bryant desata la polémica con Michael Jordan y el Dream Team

Foto: Agencias

Kobe Bryant emitiendo declaraciones que darían mucho de que hablar

Kobe Bryant emitió unas declaraciones no muy afortunadas al comparar el Dream Team de Barcelona 92 con el actual equipo de Estados Unidos que participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Luego de los entrenamientos de la selección norteamericana, Kobe Bryant declaró que el Dream Team del 92 “desde un punto de vista baloncestístico, obviamente, ellos tenían más centímetros que nosotros, con David Robinson, Patrick Ewing y Karl Malone y esos tipos” pero luego lanzó el dardo que encendería la polémica: “…Pero ellos también eran, sobre todo los exteriores, jugadores más viejos que nosotros, en el final de sus carreras. Nosotros tenemos muchos jóvenes deseando competir”. Para cerrar sus polémicas palabras, en un hipotético partido entre ambas selecciones “sería difícil, pero creo que ganaríamos”.

Kobe Bryant desata la polémica con Michael Jordan y el Dream Team

Foto: Agencias

Charles Barkley respondió de inmediato a las declaraciones de Kobe Bryant

El primero en responder fue “Sir” Charles Barkley: “No voy a hablar mal de ellos, pero como dije, sus bases no nos iban a ganar, eso por supuesto.” Barkley se refería en un hipotético enfrentamiento entre Magic Johnson y Chris Paul. Ante los comentarios sobre la edad del Dream Team del 92 “me empecé a reir. ¿Cuántos años tiene Kobe Bryant? ¿34? ¿Y nos está llamando viejos? En ese momento teníamos como 28 ó 29 años. Michael Jordan y yo teníamos la misma edad, teníamos 29 años”. Barkley no se quedó ahí y comentó que “aparte de Kobe, LeBron y Kevin Durant, no creo que nadie más del actual equipo podría haber jugado en el nuestro”.

Kobe Bryant desata la polémica con Michael Jordan y el Dream Team

Foto: Agencias

Michael Jordan también respondió a las declaraciones de Kobe Bryant

Y no podía faltar la palabra de su Majestad, Michael Jordan. El 23 de Chicago Bulls inmediatamente reaccionó ante los comentarios sobre la edad del Dream Team del 92: “Me hizo reír mucho cuando lo leí. Kobe dijo que no éramos atléticos, pero éramos muy inteligentes. También dijo que éramos viejos, pero yo tenía 29 años y estaba en la cima de mi carrera. Pippen tenía 26 o 27, Barkley 29, Ewing 29, Mullin 29. La mayoría teníamos menos de 30″. Michael siguió endulzando más la polémica al comentar que él cree “que Kobe trató de legitimar a su propio Dream Team, pero para mí no hay dudas sobre qué equipo es mejor” para terminar destacando todos los logros y premios conseguidos por ese gran equipo: “Nosotros tuvimos 11 Hall of Famers. Cuando ellos los tengan, que me llamen y veremos cuál fue mejor. Ellos aprendieron de nosotros. Nosotros no aprendimos de ellos”. Por último, Michael Jordan comentó que “definitivamente, no fue una de las frases más inteligentes que Kobe podría haber dicho”.

Kobe Bryant desafía a Michael Jordan: ¿Cuál Dream Team es mejor?

Foto: Agencias

Larry Bird y Magic Johnson también contestaron a Bryant

Otro que también contestó pero vía Twitter fue Magic Johnson. Sus miles de seguidores leyeron los comentarios de Magic: “El Dream Team de 1992 tenía 11 Hall of Famers, 23 anillos de campeón y el mejor jugador de todos los tiempos en Jordan. No hay ninguna posibilidad de que el equipo de este año nos ganara. Nuestro equipo de 1992 tenía muchos ganadores, muy inteligentes y muy competitivos como para perder contra Kobe y el equipo de 2012. De todos modos estoy desenado verles jugar.”

Pero las mejores declaraciones las hizo Larry Bird. Por la cuenta oficial de Indiana Pacers en Twitter y respondiendo a Kobe sobre que el Dream Team actual vencería al del 92, Larry comentó: “Probablemente sí. No he jugado en 20 años y ahora todos somos viejos“.

Kobe Bryant desafía a Michael Jordan: ¿Cuál Dream Team es mejor?

Foto: Agencias

Lebron James apoyó a Kobe Bryant

Luego del primer partido de preparación de USA Basketball para los JJOO de Londres 2012, nuevamente se le preguntó a Kobe Bryant sobre sus anteriores declaraciones donde reafirmó que el actual equipo podría ganarle al del 92: “Por supuesto que sí, podríamos ganarles un partido. No me preguntaste si les podríamos ganar a una serie a siete partidos. En un partido, podemos ganarles. No hay dudas sobre eso.”

Lebron James también salió a apoyar las declaraciones de Kobe aunque fue un poco menos agresivo. “¿Qué quereis que diga? ¿Qué perderíamos? No importa lo mucho que debatamos sobre ello, no va a suceder nunca.”

Para ti, en un hipotético partido entre el Dream Team de Barcelona 1992 contra el Dream Team de Londres 2012, ¿Qué equipo resultaría vencedor?

Para hacer más difícil tu elección, te mostraremos los mejores momentos de ambos equipos.

Mejores jugadas del Dream Team de Barcelona 1992

Mejores jugadas del Dream Team de Beijing 2008 (base del actual equipo)

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X