Escándalo en Odesur: Presunta violación a seleccionada de básquetbol por parte de sus compañeros
- Tomás Mosqueira, Equipo de Básquetbol
- |
- Ver más de basquetbol
La denuncia de la madre de una menor de 17 años que integraba la selección de básquetbol que consiguió la medalla de plata en los juegos Odesur respecto de una supuesta violación en contra de su hija, tomó un nuevo curso luego de que uno de los involucrados acusara que todo se hizo con consentimiento de la menor.

En un primer momento, la noticia publicada en la madrugada por el programa “Telenoche” de Canal 13, pero la información ya había comenzado a propagarse en redes sociales y medios en línea que entregaron más datos durante la jornada.
Según informó el medio televisivo, este hecho habría ocurrido durante las concentraciones previas a la competencia en el Hotel Atton de Vitacura donde se encontraban descansando los equipos, y la investigación de la Brisexme se centra en la participación de tres eleccionados en este supuesto hecho.
Según Canal 13, la Federación de Básquetbol de Chile entregó su apoyo a la deportista y a su madre, frente a esta complicada situación.
La madre de la afectada -quien no quiso revelar su nombre- aclaró a Emol que la menor tiene 17 años (y no 16 como se había informado), que ella realizó la denuncia de forma personal y que los implicados son conocidos de su hija.
Otros datos entregados por la denunciante fueron que son tres basquetbolistas los involucrados en el delito y que el hecho ocurrió en la madrugada del día lunes, posterior a la ceremonia de premiación que tuvieron los equipos.
“Esperamos que la Justicia se haga cargo de esta situación, que la denuncia siga su curso y llegaremos hasta las últimas consecuencias”, explicó la afectada madre al medio.
En la mañana, FebaChile (Federación de Básquetbol) envió un comunicado lamentando el hecho y afirmó que apoyarían a la denunciante ofreciendo asesoría legal, la cual fue desestimada por la familia de la afectada optando por un abogado particular.
Habla uno de los implicados
Frente a estas graves acusaciones, ya se supo el nombre de uno de los implicados, Julius Holt (29) quien contó al sitio SoyOsorno.cl que efectivamente hubo relaciones sexuales con la seleccionada, pero fue con consentimiento.
“Lo que pasó es que yo y un compañero nos metimos con esta chica, pero fue con su consentimiento. Y luego supimos que la mamá primero nos quería acusar de violación, pero luego se dio cuenta que la chica le dijo que no fue así, porque ella había dado su consentimiento en lo ocurrido”, aseguró el seleccionado, proveniente de Osorno.
El deportista declaró estar golpeado con la situación, ya que afecta su imagen y afirmo que esta “gravísima” acusación no es sana para él ni su familia, de manera que está estudiando tomar acciones legales.
Más sobre Básquetbol
-
Estrella de la NBA Ja Morant deja inquietante mensaje de despedida a sus seres queridos
El base de los Grizzlies puso los mensajes en su cuenta de Instagram.
-
LeBron James remeció la NBA con sus reflexiones luego de humillante eliminación: ¿Se retira?
Los Lakers fueron barridos por Nuggets en la final de la Conferencia Oeste, un resultado demoledor para el astro.
-
Fotos de la NBA despiertan la nostalgia con este histórico hilo: Revive estos grandes momentos
Michael Jordan destaca entre las mejores postales que ha dejado la historia del básquetbol.
-
LeBron James ya es una leyenda: Mira el tiro que lo transformó en el anotador histórico de la NBA
El jugador de los Lakers superó a otro mítico jugador de la liga: Kareem Abdul-Jabbar.