Inicio » Básquetbol » Equipo

Escándalo en Odesur: Presunta violación a seleccionada de básquetbol por parte de sus compañeros

Uno de los acusados aseguró que todo fue con consentimiento de la menor de 17 años.

La denuncia de la madre de una menor de 17 años que integraba la selección de básquetbol que consiguió la medalla de plata en los juegos Odesur respecto de una supuesta violación en contra de su hija, tomó un nuevo curso luego de que uno de los involucrados acusara que todo se hizo con consentimiento de la menor.

Odesur 2014 Escándalo Sexual

Foto: Internet

En un primer momento, la noticia publicada en la madrugada por el programa “Telenoche” de Canal 13, pero la información ya había comenzado a propagarse en redes sociales y medios en línea que entregaron más datos durante la jornada.

Según informó el medio televisivo, este hecho habría ocurrido durante las concentraciones previas a la competencia en el Hotel Atton de Vitacura donde se encontraban descansando los equipos, y la investigación de la Brisexme se centra en la participación de tres eleccionados en este supuesto hecho.

Según Canal 13, la Federación de Básquetbol de Chile entregó su apoyo a la deportista y a su madre, frente a esta complicada situación.

La madre de la afectada -quien no quiso revelar su nombre- aclaró a Emol que la menor tiene 17 años (y no 16 como se había informado), que ella realizó la denuncia de forma personal y que los implicados son conocidos de su hija.

Otros datos entregados por la denunciante fueron que son tres basquetbolistas los involucrados en el delito y que el hecho ocurrió en la madrugada del día lunes, posterior a la ceremonia de premiación que tuvieron los equipos.

“Esperamos que la Justicia se haga cargo de esta situación, que la denuncia siga su curso y llegaremos hasta las últimas consecuencias”, explicó la afectada madre al medio.

En la mañana, FebaChile (Federación de Básquetbol) envió un comunicado lamentando el hecho y afirmó que apoyarían a la denunciante ofreciendo asesoría legal, la cual fue desestimada por la familia de la afectada optando por un abogado particular.

Habla uno de los implicados

Frente a estas graves acusaciones, ya se supo el nombre de uno de los implicados, Julius Holt (29) quien contó al sitio SoyOsorno.cl que efectivamente hubo relaciones sexuales con la seleccionada, pero fue con consentimiento.

“Lo que pasó es que yo y un compañero nos metimos con esta chica, pero fue con su consentimiento. Y luego supimos que la mamá primero nos quería acusar de violación, pero luego se dio cuenta que la chica le dijo que no fue así, porque ella había dado su consentimiento en lo ocurrido”, aseguró el seleccionado, proveniente de Osorno.

El deportista declaró estar golpeado con la situación, ya que afecta su imagen y afirmo que esta “gravísima” acusación no es sana para él ni su familia, de manera que está estudiando tomar acciones legales.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X