Inicio » Básquetbol » Equipo

España campéon del Eurobasket 2011, ¿cómo lo logró?

España gana su segundo torneo Eurobasket consecutivo, logro obtenido antes sólo por Yugoslavia. Los Gasol hicieron lo suyo y Juan Carlos Navarro fue imparable.

Si ya tenía un lugar en el básquetbol europeo, la verdad es que con el triunfo por 98-85 sobre Francia, el equipo hispano se aferra a consagrar un espacio dentro de los mejores de la historia, esta vez con un España campéon del Eurobasket 2011 jugado en Lituania.

Espana Campeon Eurobasket 2011

Foto: EFE

Juan Carlos Navarro de España, elegido MVP del Eurobasket 2011, irrumpe ante el alero de la selección francesa Nicolas Batum. Navarro fue imparable.

De esta forma, España gana su segundo torneo Eurobasket consecutivo, logro obtenido antes sólo por Yugoslavia en 1995 y 1997.

Los franceses lo intentaron todo y pusieron lo mejor que tienen para frenar a España, pero esta selección tiene muchos recursos y en esta final parecen haberlos desplegado todos.

Francia tuvo en Tony Parker, capitán de la selección gala y estrella de los San Antonio Spurs de la NBA  a su gran Pilar. Pero España contó con los Gasol prendidos en una noche inolvidable y con el talento de Juan Carlos Navarro, elegido MVP del torneo y exultante luego del triunfo.

Navarro, conocido como “La Bomba” aportó con triples en momentos relevantes y llegó a comentar: “No acostumbro decir esto, pero mi juego ha estado impresionante”. Y así fue, una constante durante todo el torneo.

Y es que todo el equipo Español estuvo inspirado. En el tercer cuarto, España llegó a distanciarse por 13 puntos de los franceses, que reaccionaron para reducir la distancia con la resolución de Parker, su mejor hombre en cancha.

En el último cuarto, faltando seis minutos, un triple de Pau Gasol (que jugó a gran nivel nivel y acumuló 25 puntos) remeció a los franceses que empezaron a ver cómo el partido se les escapaba.

España hizo uso de su experiencia para enfriar el juego, ante la desesperación gala que veía cómo pasaban los minutos y con ellos se esfumaba su sueño de ser campeón del Eurobasket, un privilegio reservado para los mejores: España campéon del Eurobasket 2011 y un equipo que ya tiene su lugar en la historia.

Aquí dejamos un compacto con lo mejor de la final del Eurobasket 2011:

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X