Finales NBA: Miami a un paso de ser campeón

En un emocionante partido Miami Heat derrotó a Oklahoma City Thunder y se coloca a un paso de conseguir su segundo campeonato en la historia del equipo.

Guía de: Básquetbol

Finales NBA: Miami a un paso de ser campeón

Foto: NBA.com

Miami Heat se colocó a un triunfo de conseguir su segundo campeonato de la NBA

Espectacular y emocionante fue el cuarto partido de las Finales de la NBA donde Miami Heat derrotó a Oklahoma City Thunder 104-98 y se coloca 3-1 en la serie, a un solo triunfo de conseguir el campeonato.

El partido tuvo de todo y desde el comienzo la actitud de Oklahoma era distinta. En los 3 partidos anteriores era Miami quien comandaba el ataque en los primeros minutos, encontrando a Oklahoma como en un estado de coma. Esta vez el Thunder, presionado por la desventaja en la serie, entró con todo a la cancha y comenzó a comandar las acciones en el primer cuarto. Russell Westbrook (43 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias) comenzó muy activo con sus habituales penetraciones a gran velocidad y con su tiro a media distancia. Por Miami respondía Dwyane Wade (25 puntos) en compañía de Lebron James pero el cuarto sería dominado por Oklahoma 33 a 19 gracias también a la gran defensa en equipo del Thunder.

Finales NBA: Miami a un paso de ser campeón

Foto: NBA.com

Russell Westbrook estuvo imparable toda la noche, anotando 43 puntos durante el partido

Luego vino la recuperación del Heat gracias al gran trabajo de Lebron James (26 puntos, 9 rebotes, 12 asistencias) en ataque como en defensa. El Heat defendió de una forma excelente a Kevin Durant (28 puntos), sacrificando a Shane Battier en la mayoría del tiempo aun cuando se turnaron con Lebron James y Dwyane Wade para frenar a la estrella del Thunder. Miami en unos instantes anotó 15 puntos contra 0 de Oklahoma y logró tomar la delantera en el marcador. Miami continuó defendiendo a Durant durante todo el segundo cuarto de forma asfixiante pero se olvidaron de Russell Westbrook quien realmente estaba encendido. Oklahoma se fue al descanso con la ventaja solo de 3 puntos.

Finales NBA: Miami a un paso de ser campeón

Foto: NBA.com

Chris Bosh exigiendo el apoyo del público

Ya en la segunda mitad la ofensiva de Miami comenzó a funcionar mejor con un invitado no esperado: su base armador Mario Chalmers (25 puntos) comenzó a anotar grandes canastas de 3 puntos y penetraciones que no estaban en el libreto de Oklahoma.

Finales NBA: Miami a un paso de ser campeón

Foto: NBA.com

Mario Chalmers fue figura por Miami anotando 25 puntos

Durante los 3 partidos anteriores, Kevin Durant se metió en problemas de faltas personales y es por esto que en defensa Durant marcó la mayor parte del tiempo al base de Miami y así no le tocaba marcar a Lebron. El sacrificado fue James Harden (8 puntos, 10 rebotes) quien no podía defender el poderío del MVP actual de la NBA. Miami consiguió terminar con 4 puntos de ventaja en el tercer cuarto.

Finales NBA: Miami a un paso de ser campeón

Foto: NBA.com

Lebron James y Kevin Durant se enfrentaron pocas veces este partido ya que se cuidó a Durant de cometer faltas

En el último cuarto Kevin Durant seguía siendo marcado de forma excelente por el Heat. Cuando se alejaba al aro era bien marcado por Shane Battier y si decidía penetrar todos intentaban sacarle una falta ofensiva por lo que Durant siempre debió esquivar a varios jugadores antes de llegar al aro. Russell Westbrook mantuvo siempre a Oklahoma tocando la puerta del Heat aun cuando estos se alejaban en el marcador.  A mitad del último cuarto el partido estaba empatado  y el juego podía ser para cualquiera de los 2 equipos.

Finales NBA: Miami a un paso de ser campeón

Foto: NBA.com

Lebron James se acalambró su muslo derecho y no pudo jugar bien los últimos minutos del partido

Cuando más se necesitaba, Lebron James se lesionó la pierna derecha al momento de realizar una penetración a la zona del Thunder. Visiblemente adolorido fue atendido en la banca de Miami por lo que, anunciado luego, fue un calambre en el muslo derecho. Durante este momento, sus compañeros del Heat no lo podían creer como su mejor jugador estaba lesionado en la banca y el estadio estaba en silencio esperando que Lebron se recuperara.

Pero Lebron la supo hacer y cuando volvió de su lesión encestó un triple que junto con un doble de Wade alejaron a Miami por 5 con casi 2 minutos por jugar. Luego del fallo de Oklahoma fue el turno de vestirse de héroe para Mario Chalmers con una bandeja y también Shane Battier (4 puntos, 9 rebotes) al rescatar un balón suelto tras un salto entre 2 jugadores cobrado por los árbitros. Oklahoma no pudo encestar triples rápidos y Miami liquidó desde la línea de tiros libres.

Finales NBA: Miami a un paso de ser campeón

Foto: NBA.com

Oklahoma está entre la espada y la pared. Debe ganar todos los partidos que quedan para salir campeón.

Al final, Miami consigue una enorme victoria ante Oklahoma como locales y queda a solo un triunfo de conseguir su segundo campeonato en la historia de la franquicia. Como dato, de las 30 ocasiones en que un equipo queda con la ventaja de 3-1 en una Final de la NBA, el 100% de las veces ha salido campeón.

Oklahoma está obligado a ganar los 3 partidos que quedan de forma consecutiva para hacer historia en la NBA.

El siguiente partido, y el que podría ser el último de la temporada, se jugará el jueves 21 de Junio del 2012 a las 21 hrs del Este de los Estados Unidos y de Santiago de Chile nuevamente desde la cancha del Miami Heat.

Lebron James conseguirá finalmente ser campeón de la NBA? Logrará recuperarse para el quinto partido?

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X