Lebron James: El MVP de la NBA 2011-12

El “Rey” James fue elegido por tercera vez como el Jugador Más Valioso de la temporada regular y se mete en un listado de grandes nombres históricos con tal número de trofeos.

Guía de: Básquetbol

Lebron James fue elegido MVP de la NBA 2011-12

Foto: NBA.com

Lebron James recibe el trofeo como MVP de la NBA 2011-12

Confirmando todos los pronósticos, Lebron James, del Miami Heat, fue premiado con el trofeo MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada 2011-12 en la NBA. El sábado se confirmó de forma oficial y se hizo el anuncio para toda la prensa donde Lebron se declaró sorprendido y nervioso al recibir este premio.

“Es muy emocionante todo esto, ver lo que esta pasando, recibir este premio. No podía imaginar ganar un MVP y este es el tercero, es algo realmente increíble” declaraba Lebron James en una ceremonia vivida en el American Airlines Arena en Miami para la prensa, familia y jugadores del Heat. “Es un premio individual, pero sin mis compañeros esto hubiera sido imposible. Suban aquí, sin ustedes no soy nada” mientras cada uno de los jugadores subían al escenario para apoyar a su compañero.

“Desde niño para mi lo importante ha sido el equipo, siempre me enseñaron que el equipo es lo primero” confesó James aunque dejó claro que este premio no es el más importante para él: “Tenemos un objetivo más grande. Quiero el campeonato. Eso es todo lo que me importa”.

Puedes ver la entrega oficial, frente a todo el público de Miami, del trofeo MVP a Lebron James

Lebron James fue elegido MVP de la NBA 2011-12

Foto:NBA.com

Lebron James se une a una selecta lista de los jugadores que más han recibido el trofeo MVP en la NBA. Kareem Abdul-Jabbar (6), Michael Jordan – Bill Russell (5), Wilt ChamberlainLarry Bird – Magic Johnson (4), Moses Malone y Lebron James (3) han sido históricamente los mejores de la NBA en más de una ocasión. Recordemos que el anterior MVP de la NBA fue Derrick Rose que no pudo luchar por mantener este trofeo debido a las lesiones que lo mantuvieron fuera por varios partidos.

El premio de Lebron James como MVP se debe a la extraordinaria temporada en todos los ámbitos del deporte, promediando 27,1 puntos (53% de tiros de campo), 7,9 rebotes, 6,2 asistencias y 1,9 robos. Unos números increíbles que solo han sido superados por Michael Jordan (32,5 puntos (54% de tiros de campo), 8,0 rebotes, 8,0 asistencias y 2,9 robos) que aun así no fueron premiado con el MVP de la temporada 1988-89 el cual cayó en las manos de Magic Johnson.

Lebron James superó en la votación por el MVP de la temporada 2011-12 de la NBA a Kevin Durant, Chris Paul, Kobe Bryant y Tony Parker quienes fueron los que más votos consiguieron de los especialistas.

A continuación te dejamos con las 10 mejores jugadas de Lebron James durante la temporada 2011-12 en la NBA

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X