Garnett y Pierce dejan Boston para ir a Brooklyn: Traspasos en la NBA

En un traspaso multiple, Paul Pierce y Kevin Garnett dejarán los Celtics y se unirán a los Brooklyn Nets del nuevo entrenador Jason Kidd

Guía de: Básquetbol

NBA: Pierce y Garnett dejan Boston para ir a Brooklyn

Foto: Reuters

Un multiple traspaso se ha realizado la noche del jueves 27 de Junio el cual involucra a dos grandes emblemas de la NBA. Paul Pierce y Kevin Garnett dejarán los Boston Celtics y jugarán juntos al mando de Jason Kidd en los Brooklyn Nets. A ellos, se suma también Jason Terry.

Los 3 jugadores han jugado varios años juntos en el equipo de Boston sobre todo Paul Pierce que lleva 15 años jugando por los Celtics después de haber sido elegido en el Draft del 98. Pierce tiene 1 año de contrato en el cual cobrará 15.3 millones de dólares.

A Jason Terry le quedan 2 años de contrato por 10.5 millones de dólares. La pasada temporada promedió 10.1 puntos por partido. La tercera pieza, Kevin Garnett, fue la que pudo frenar todas las negociaciones ya que es uno de los pocos jugadores que tiene una clausula especial en su contrato que dice que no puede ser traspasado a un equipo sin su autorización. Garnett llegó a Boston el 2007 para vencer a los Lakers en la final de esa temporada. Le quedan 2 años de contrato por 24.4 millones de dólares. La pasada temporada promedió 14.8 puntos y 7.8 rebotes.

Brooklyn Nets enviarán a Boston Celtics varios jugadores: Gerald Wallace, Reggie Evans, Kris Joseph, Kris Humphries, Keith Bogans más 3 rondas del Draft en 3 años.

Con esto, y luego de que el entrenador de Boston Celtics, Doc Rivers, dejara a los Celtics y firmara por Los Angeles Clippers, comienza la renovación del equipo que tanto han comentado los dueños de los Celtics.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X