Golden State Warriors, campeones de la NBA: Las 5 claves del éxito de un equipo imparable

Los Warriors derrotaron a Cleveland de Lebron James y consiguieron su quinto título en su historia. Estas son las claves para entender por qué.

Guía de: Básquetbol

Golden State Warriors, campeones de la NBA: las 5 claves del éxito

Golden State Warriors consiguieron un nuevo título en la NBA tras derrotar a Cleveland Cavaliers en 5 partidos por las finales de la NBA, dejando en claro un dominio total durante toda la serie.

Para entender este categórico triunfo, te explicamos las 5 claves que llevaron al éxito a los Golden State Warriors.

Son un “Súper equipo”

Golden State Warriors, campeones de la NBA: las 5 claves del éxito

El concepto de “súper equipo” se ha visto más repetido en la NBA estos últimos años, ya que explica cómo equipos acumulan muchos jugadores de muy alto nivel para conseguir un campeonato. Golden State Warriors ya eran un equipo excelente: campeones el 2015 y finalistas el 2016. Como si no fuera suficiente, trajeron a Kevin Durant, uno de los mejores jugadores de la NBA. Esto solo incrementó el nivel a otra categoría y donde pocos equipos pudieron derrotarlos.

Otros equipos lo hicieron en el pasado. Cleveland Cavaliers, teniendo a Kyrie Irving y con el retorno de Lebron James, contrataron a Kevin Love, quien estaba a un gran nivel, formando un trío espectacular. Miami Heat teniendo a Dwyane Wade, fue por Lebron James, Chris Bosh y luego por Ray Allen. Boston Celtics juntó a Rajon Rondo, Ray Allen, Paul Pierce y Kevin Garnett. Los Angeles Lakers juntaron a Kobe Bryant, Shaquille O’neal, Gary Payton y Karl Malone.

Los reyes del triple

Golden State Warriors, campeones de la NBA: las 5 claves del éxito

Golden State Warriors ha vivido del triple durante los últimos años. Tanto que ha cambiado la dinámica del juego en toda la liga, haciendo un arma muy importante el tiro de 3 puntos. En sus filas tienen a Stephen Curry, quien estos años se ha destacado por romper una serie de récords relacionados a los triples encestados. Luego tenemos a su compañero Klay Thompson, un especialista triplero a sangre fría. Kevin Durant tiene una efectividad tremenda desde los 3 puntos y Draymond Green tiene una muy alta efectividad para su posición dentro de la cancha. Con esos 4 jugadores en la escuadra titular, es muy difícil poder defender a los Warriors, ya que si dejas a 1 de ellos solos, te castigarán sin problemas.

Tienen un equipo cohesionado

Golden State Warriors, campeones de la NBA: las 5 claves del éxito

Los Warriors han estado armando este equipo desde varios años atrás. A los 3 baluartes del equipo (Curry, Thompson y Green) los seleccionaron desde el Draft, por lo que han estado con cada uno de ellos desde el inicio de sus carreras. Ya conocen todos sus problemas y se han transformado en una gran familia unida. La llegada de otros jugadores simplemente no ha desarmado esta unión que tienen los jugadores y todo el equipo técnico.

Un excelente cuerpo técnico

Golden State Warriors, campeones de la NBA: las 5 claves del éxito

Steve Kerr, pese a los problemas de salud, logró plasmar en la cancha el espíritu que quería mostrar con los Warriors. Kerr ha estado alejado de la cancha durante los playoffs, ya que sufrió un problema en una operación a la columna, lo que le genera fuertes dolores de cabeza.

Durante los partidos que estuvo ausente, el equipo técnico lo reemplazó de forma excelente y la escuadra no se desarmó ante la falta de su líder. Este año, los Warriors agregaron a sus filas como consultor a Steve Nash, el ex jugador de la NBA que ganó 2 veces el MVP.

Kevin Durant

Golden State Warriors, campeones de la NBA: las 5 claves del éxito

El ex jugador de Oklahoma City Thunder estuvo 9 años jugando y luchando por conseguir un campeonato. Estuvo cerca al llegar a las finales, pero se enfrentó al Miami de Lebron James. Después de eso, nunca pudo volver por la disputa del campeonato mientras su equipo soñado se desarmaba con la partida de James Harden a Houston Rockets. El 2014 fue MVP de la NBA, pero el año pasado decidió dejar OKC en búsqueda de su primer campeonato, a pesar de que esta elección le significara ganar un montón de enemigos.

Golden State Warriors fue el equipo elegido y el que lo convenció con un proyecto a varios años. Los Warriors realizaron grandes presentaciones del equipo a Durant para mostrarle su cariño y hacer su elección un poco más fácil.

Con su llegada al equipo, algunos esperaban que hubiera problemas de egos en un equipo ya con un MVP como Stephen Curry. Nada de eso pasó. Kevin Durant se acopló perfecto al esquema del equipo y, si una noche brillaba Curry, Durant no tenía problema en ser su escolta.

Kevin Durant ganó el trofeo de MVP de las finales al conseguir 39 puntos, 7 rebotes y 5 partidos en su último juego. Una pieza de un gran valor que los Warriors no desaprovecharon.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X