Harlem Globetrotters: la magia del baloncesto en Chile

El equipo más famoso del mundo entrega su talento, alegría y solidaridad por todo el mundo. Esta vez el turno fue de Chile donde disfrutamos de este gran espectáculo.

Guía de: Básquetbol

Harlem Globetrotters: la magia del baloncesto en Chile

Foto: Reuters

La Magia de los Harlem Globetrotters se mostró en Chile

Los Harlem Globetrotters es el equipo más famoso del mundo. Su talento no tiene comparación y su fama es bien ganada por sus presentaciones en 118 países.  Los “Trotamundos” fueron creados en 1926 en la ciudad de Nueva York con el nombre de Savoy Big Five. Un año después cambiaron el nombre a Harlem Globetrotters. Era tal el talento de sus jugadores que en sus primeras competencias tenían un excelente record de 101 victorias y 6 derrotas en su primer año. En los años siguientes era tal la categoría del equipo y la dificultad de encontrar un rival de calidad que se decidió mezclar el baloncesto con el show y la comedia, donde el público quedó maravillado con lo que observaban.

Grandes jugadores han participado en el equipo como el mismísimo Wilt Chamberlain y hay otros que han sido jugadores honorarios como Kareem Abdul-Jabbar y hasta el propio Juan Pablo II.

El turno esta vez fue de Santiago de Chile para tener el privilegio de disfrutar de este gran espectáculo. El Movistar Arena fue el lugar elegido y el público llegó en una gran cantidad al recinto capitalino.

El espectáculo comienza con la presentación de la mascota del equipo, Globie, quien entretiene a los niños con el juego de la silla musical. A continuación viene la presentación del equipo rival, quienes fueron los Generales de Washington y su particular director técnico, quien molestó al público confundiéndolos con Argentina y amenazando con derrotar a los Globetrotters.

Luego viene el gran momento, la presentación de los Trotamundos y su gran show de inicio donde cada uno de sus jugadores hace grandes malabares con el balón en el centro de la cancha para el deleite del todo el público presente. La alegría y sonrisas abundaban en toda la arena.

Ya en el partido los Harlem Globetrotters mostraron su gran calidad de basquetbol y lo divertido que puede ser este deporte. El encargado de relacionar al equipo con el público era el jugador llamado “Special K” quien con su gran sentido del humor y la complicidad de los jugadores y el árbitro hicieron de este partido un gran espectáculo.

Harlem Globetrotters: la magia del baloncesto en Chile

Foto: Rodrigo Yáñez

Los Globetrotters firmaron autógrafos al finalizar el partido

Este encuentro tuvo una particularidad: Los trotamundos crearon unas nuevas reglas del baloncesto y esta consistía en 4 zonas de 4 puntos. Las zonas de 4 puntos se activaban cuando quedaban 3 minutos de cada cuarto. Otra regla nueva para el partido, pero creada por el árbitro, era que si un jugador cometía una broma a su rival, era castigado y debía salir de la cancha por unos minutos. Los trotamundos hicieron gala de su talento y en el primer cuarto si bien, los Generales se acercaron en el marcador, gracias a las zonas de 4 puntos consiguieron tomar una gran ventaja en puntos.

Grandes jugadas colectivas, pases de fantasías y grandes volcadas hicieron de este partido un entretenido encuentro que pudo disfrutar todo el público, particularmente los niños quienes quedaron maravillados con gran espectáculo.

Al final, una sesión de firma de autógrafos por parte de todos los jugadores con quienes quisieran entrar a la cancha puso fin a una linda jornada de entretención y baloncesto que Chile pudo disfrutar.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X