Jeremy Lin a Houston Rockets: Duro impacto para los Knicks

La “Linsanity” tendrá un Nuevo destino. Los New York Knicks dejaron escapar al gran fenómeno que es Jeremy Lin. Ahora Houston Rockets será su hogar.

Guía de: Básquetbol

Jeremy Lin

Foto: EFE

Jeremy Lin ya no es más jugador de los New York Knicks. El equipo de la “Gran Manzana” decidió NO igualar la oferta que realizaron por Lin en el equipo de los Houston Rockets, por lo que la “Linsanity” se trasladará a Texas.

El mundo entero fue testigo del impacto mediático que significó la explosión de Jeremy Lin jugando para los New York Knicks. Un chico que cautivó a todos, aparte por su talento, por su historia de vida. La humildad en él era conocida por todos y eso es lo más valorable.

El egresado de la Universidad de Harvard pasó sin pena ni gloria en su primer año en la NBA donde ni siquiera fue elegido en el Draft. En los Golden State Warriors Jeremy Lin solo anotó 76 puntos y repartió 42 asistencias en los 29 partidos que disputó en su año de novato. Luego de esto comenzó a pasar de equipo en equipo intentando encontrar su lugar en la liga hasta que cayó en los New York Knicks.

Agobiados por una serie de lesiones de sus jugadores estrellas Carmelo Anthony y Amar’e Stoudemire más el casi nulo aporte de sus bases titulares, al entrenador de los Knicks no le quedó más remedio que meter a la cancha a lo último que le quedaba. El nacimiento de la “Linsanity” oficialmente fue el 4 de febrero del 2012 jugando de local ante los New Jersey Nets. Entrando desde la banca y ante un rival todo estrella en la posición de base como es Deron Williams, Jeremy Lin terminó el partido con 25 puntos en 36 minutos jugados. El impacto fue inmediato. El público quedó maravillado y no podían creer que este chico estuviera en lo más profundo de la banca.

Jeremy Lin

Foto: Agencias

Jeremy Lin anotó 38 puntos a Los Lakers de Kobe Bryant

Dos noches después, los Knicks enfrentaron de local a los Utah Jazz y Jeremy Lin fue titular. Resultado: 28 puntos y el triunfo. Ya no había rival que lo pudiera detener. Incluso le encestó 38 puntos a Los Angeles Lakers de Kobe Bryant. New York estaba a los pies de Jeremy Lin.

Lin es el primer norteamericano de ascendencia chino-taiwanesa en la NBA y esto hizo que el público asiático lo sintiera más cercano, fenómeno similar que vivió la NBA con la llegada de Yao Ming.

La mala suerte llegó al Garden cuando una fuerte lesión en la rodilla de Jeremy Lin acabara con la temporada el 24 de marzo. No se pudo seguir disfrutando de este chico que estuvo viviendo en el sillón de un compañero de equipo cuando no tenía un contrato asegurado por los Knicks.

Ahora los Hoston Rockets apostaron por él y le hicieron una oferta de 3 años en los que ganará 25,1 millones de dólares. Quizás el gran motivo por el que no igualaron esta oferta es que en su tercer año a Jeremy Lin se le tendría que haber pagado 14,8 millones de dólares, lo que equivaldría  que los Knicks tuvieran que pagar un impuesto de lujo cercano a los 43 millones de dólares durante la temporada 2014/15. Aparte de esto, New York Knicks se reforzó de la mejor manera al contratar los servicios de Jason Kidd, Raymond Felton y al argentino Pablo Prigioni.

Jeremy Lin

Foto: Agencias

Los fanáticos de Lin se las ingeniaron para crear pancartas con su apellido

Honestamente, yo prefería New York pero mi objetivo principal como agente libre era el de ir a un equipo que tuviera planes para mí y me quisiese. Yo quería divertirme jugando al baloncesto, y ahora definitivamente estoy aliviado por ello”, confesó Jeremy Lin a Sports Illustrated. También confesó que salió muy feliz después de una reunión con el entrenador de los Knicks: “Él me explicó que yo sería titular, y que sería una parte muy importante del equipo”, pero luego de enterarse de la contratación de Felton “fue la primera vez que pensé de veras. Oh, wow, ya no voy a ser un Knick”.

La partida de Jeremy Lin de New York tendrá más impacto de lo que se cree. Los ingresos que generó este chico fueron increíbles. Con su lejanía de los Knicks, los 40.000 artículos en stock que habían del base se perderán más todas las entradas al Garden que solo se venderían para volver a ver a Lin. Incluso, en Taiwan la camiseta más vendida era la de Jeremy Lin por sobre la de Lebron James.

Jeremy Lin

Foto: Agencias

Jeremy Lin es un agradecido de los aficionados de los Knicks: “Ellos eran la principal razón por la que quería volver, como me abrazaron y me apoyaron la temporada pasada. Fue lo mejor que he visto o sentido. Hasta mi muerte recordaré lo que New York ha hecho por mí. Quería jugar para esos aficionados toda mi vida”.

Como despedida, Jeremy Lin en su cuenta personal de Twitter publicó: “Todo mi amor y agradecimiento a los Knicks y a la ciudad de New York por su apoyo este pasado año. Simplemente el mejor año de mi vida. Siempre agradecido”.

Te dejamos las 10 mejores jugadas de Jeremy Lin en los New York Knicks

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X