Jeremy Lin, la nueva revelación de la NBA

Todo el mundo habla de Jeremy Lin. Portada de multiples revistas, generador de poleras con su nombre, motivador para inventar todo lo que coincida con “Lin”. Sin duda es la figura del momento en la NBA.

Guía de: Básquetbol

La NBA tiene a su nueva Cenicienta. Jeremy Lin acapara a toda la prensa de la NBA ya que es la nueva figura que tienen los New York Knicks. Luego de ser un desconocido en su paso por  Golden State Warriors, ser contratado por 2 días en los Houston Rockets y casi no ver minutos en esta primera parte de la temporada, pasó a ser en sus 6 partidos siguientes a formar parte de la historia de la franquicia.

Jeremy Lin, la nueva cenicienta de la NBA

Foto: NBA.com

Jeremy Lin ante los Lakers

Todo comenzó con el gran partido despachado ante los New Jersey Nets para luego seguir con su racha anotadora, y como titular por primera vez, ante los Utah Jazz. Luego continuó en su paso arrollador venciendo en el duelo ante John Wall y los Wizards en donde terminó con 23 puntos y 10 asistencias.

Luego llegó el turno de recibir en el Madison Square Garden a Los Angeles Lakers de Kobe Bryant que previo al partido le preguntaron sobre el fenómeno de Jeremy Lin a lo que contestó con un “¿Jeremy (grosería) Lin quien? Lo conoceré cuando vea los videos antes del partido”. Como una forma de venganza, Lin terminó con 38 puntos (máximo en su carrera), 7 asistencias y 4 rebotes vs los 34 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia de Kobe que ayudaron a que los Knicks derrotaran a los Lakers.

Jeremy Lin, la nueva cenicienta de la NBA

Foto: NBA.com

Jeremy Lin con el triple de la victoria

Luego visitaron a Minnesota en otro buen duelo de bases con el novato protagonista de la NBA, Ricky Rubio. El duelo favoreció nuevamente a Lin ya que terminó con 20 puntos y 8 rebotes además de la victoria.

La guinda de la torta fue el partido jugado ante Toronto Raptors en calidad de visita el 14 de febrero. Lin 27 puntos, 11 asistencias y el triple ganador dejando 0.5 segundos en el reloj para dar la victoria a los Knicks 90 – 87.

En su último partido, Jeremy Lin terminó con 10 puntos y 13 asistencias (máximo en su carrera) para derrotar a los Sacramento Kings.

Lin tiene un contrato de solo USD$762.000 al año comparado con los más de USD$25.000.000 que gana Kobe Bryant quien es el jugador mejor pagado en la NBA. Al no tener tanto dinero y no conocer mucho New York, Jeremy Lin estaba viviendo en el departamento de su hermano y dormía en el sofá. Luego de la fama conseguida en estos últimos días, Lin pudo conseguir su propio departamento de dos dormitorios y por donde pasaron Landry Fields y Amare Stoudemire. Fields fue quien alojó una noche a Jeremy Lin cuando su hermano necesitaba el departamento para una cita romántica.

Jeremy Lin es portada de toda la prensa en New York como el Daily News y el New York Post. También fue portada de la revista Sport Ilustrated y en la NBA fue elegido como jugador de la semana en la conferencia del Este.

Jeremy Lin, la nueva cenicienta de la NBA

Foto: NBA.com

Jeremy Lin en la portada de Sport Ilustrated

Los fanáticos de los Knicks tienen sus camisetas por todos lados e incluso, como Lin juega con el número 17, han modificado las camisetas de Carmelo Anthony, quien juega con el 7, para tener la camiseta del nuevo ídolo de New York.

El mejor momento de Jeremy Lin coincide con las ausencias de Amare Stoudemire y el propio Carmelo Anthony. El regreso de Stoudemire ante Toronto no fue un impedimento para que Jeremy Lin siguiera destacando gracias a su juego de “Pick and Roll” pero se espera que el regreso de Carmelo Anthony haga disminuir las estadísticas de Lin ya que “Melo” requiere de un mayor protagonismo.

Si Carmelo Anthony, quien desde la banca ha disfrutado del “Lin-perio”, puede modificar un poco su estilo de juego y dejar que Lin anote y reparta asistencias sumando esto al poderío ofensivo de Amare Stoudemire, los Knicks de New York podrían ser un equipo de temer en la conferencia del Este donde entrar a los playoffs es una meta más que segura de conseguir.

¿Cuánto durará el efecto Jeremy Lin en los New York Knicks?

Video con las 10 mejores jugadas hasta el momento de Jeremy Lin

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X