Jugadores de la NBA emigran a Europa

Ante la incertidumbre generada por el paro en que se encuentra la liga, los jugadores buscan nuevas ligas para mostrar su talento.

Guía de: Básquetbol

El lockout es el presente de la NBA. Si bien la mayoría de los jugadores en años anteriores durante esta época disfrutaban tranquilos de sus vacaciones, ahora la preocupación está presente todo el tiempo ya que no hay un futuro seguro para la liga.

Este lunes 01 de Agosto se realizó la primera reunión tras haber determinado que el paro iba si o si, y las conclusiones finales no fueron las mejores. Dereck Fisher, base de Los Angeles Lakers y presidente del sindicato de jugadores, ha declarado que tras la reunión, el acuerdo con los propietarios de los equipos no está cerca de aprobarse.

Algunos jugadores han sido precavidos y como desde el 01 de Julio no están recibiendo sus remuneraciones, han comenzado a buscar nuevos rumbos mientras la NBA esté en paro. El caso más emblemático es el del base de los New Jersey Nets, Deron Williams, quien pese a tener contrato vigente con los Nets, ha firmado un contrato con el Besiktas de Turquía por 5 millones de dólares durante una temporada. Este contrato tiene una cláusula especial la cual indica que una vez el Lockout termine, Williams volverá inmediatamente a la NBA a jugar por el equipo que tiene contrato vigente.

Jugadores de la NBA emigran a Europa

Foto: Twitter.com

Deron Williams publicó en su Twitter la firma del contrato con el Besiktas

Paul Gasol, Dirk Nowitzki, Dwight Howard y muchas otras estrellas han hecho públicas sus intenciones de jugar en el extranjero. Nicolas Batum (Portlan Trail Blazers) ha firmado por el SLUC Nancy de Francia, Ersan Ilyasova (Milwuakee Bucks) tiene un principio de acuerdo con el Fenerbahce de Turquía, Sasha Vujacic (New Jersey Nets) firmó por el Anadolu Efes de Turquía, etc. Incluso el gran rumor es el que rodea a Kobe Bryant, quien habría sido tentado por el Besiktas de Turquía (“actual equipo” de Deron Williams) pero que según trascendidos, no habría acuerdo pese a que Kobe es rostro oficial de una aerolínea Turca. Su cercanía al Regal FC Barcelona ha hecho que todos estén pendientes de cuál será el movimiento de la estrella de los Lakers.

La FIBA se ha pronunciado a estos contratos y les ha dado luz verde. Cualquier equipo de la FIBA puede contratar a un jugador de la NBA que tenga contrato vigente aunque deben tener claro que cada equipo será el responsable de los seguros comprometidos con cada jugador por las lesiones que estos pudieran tener.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X