Kevin Durant o Lebron James: ¿Quién merece el MVP en la NBA?

A diferencia del año pasado, Lebron James tiene una gran competencia por el mayor premio que entrega la NBA a un jugador.

Guía de: Básquetbol

Kevin Durant o Lebron James ¿Quién merece el MVP en la NBA?

Fuente: ESPN

El año pasado hablábamos del imperio de Lebron James en la temporada 2012-13. No tuvo rival y no fue sorpresa que recibiera su cuarto trofeo como Jugador Más Valioso de la temporada. Pero este año las cosas son distintas.

Lebron James está jugando a un nivel impresionante para muchos, no para él. Ya nos tiene acostumbrado que no es una máquina anotadora si no que es un jugador completo, que reparte el balón y captura rebotes preocupándose por ítems de las estadísticas.

Quizás que Lebron nos tenga acostumbrado a realizar partidos de 25 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias lo perjudique. Para otros, esos números serían lo deseado pero para Lebron “es otro día en la casa”.

En la vereda del frente este año vuelve a estar Kevin Durant pero con mejores estadísticas. “Durantula” se ha convertido en un jugador maduro, una máquina anotadora que ha aprendido a jugar con sus compañeros por la lesión de su co-piloto Russell Westbrook. Las asistencias y rebotes, puntos que siempre se le criticaba por ser bajas, este año las ha mejorado.

Tanto es el dominio de Kevin Durant en la liga que ha roto la marca de Michael Jordan, quién había logrado anotar 25 puntos o más en 40 partidos consecutivos.

Kevin Durant también lidera la liga con 32,1 puntos por partido por sobre los 26.8 de Lebron. Eficiencia con 20.9% por sobre 19.9% de Lebron. En puntos decisivos en partidos apretados, Durant lidera con 151 por sobre los 150 de James. En anotación, Durant lidera con 40.35 puntos por cada 100 posesiones por sobre 36.39 de Lebron.

¿Y cómo van sus equipos?

Hasta el cierre de esta nota, Miami Heat va primero en la Conferencia Este con 53 victorias y 24 derrotas mientras que Oklahoma City Thunder marcha segundo en la Conferencia Oeste, tras San Antonio Spurs, con 56 victorias y 21 derrotas.

Comparación entre Lebron James y Kevin Durant

Kevin Durant o Lebron James ¿Quién merece el MVP en la NBA?

Fuente: NBA.com

PPG: Puntos por partido. RPG: Rebotes por partido. APG: Asistencias por partido. SPG: Robos por partido. BPG: Tapones por partido. FG%: Porcentaje de tiro de campo. FT%: Porcentaje de tiros libres. 3P%: Porcentaje de triples. MPG: Minutos por partido.

¿Y el resto de jugadores de la NBA?

Podríamos nombrar a Chris Paul o al mismo Joakim Noah. Por qué no nombrar a Tim Duncan o Tony Parker, jugadores de los Spurs quienes poseen el mejor registro de la liga.
Podríamos nombrar a muchos, pero Durant y James no tienen rivales este año. En esta carrera, van solos.

¿Quién merece el MVP?

En puntos, rebotes, tapones, porcentaje de tiros libres y de triples gana Kevin Durant.
En asistencias, robos y porcentaje de tiros de campo gana Lebron James.

Pero, ¿podemos juzgar a ambos jugadores solo por sus estadísticas?
Queda a ustedes que dejen en sus comentarios su preferencia. Para mi, creo que este año el trofeo se irá a la Conferencia Oeste.

Te dejamos un video (en inglés) donde la gente de ESPN compara a Kevin Durant y Lebron James

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X