Lebron James gana su cuarto MVP en la NBA

El jugador de Miami Heat se une a un selecto grupo de jugadores que han conseguido este trofeo 4 o más veces. Michael Jordan consiguió 5.

Guía de: Básquetbol

Lebron James gana su cuarto MVP en la NBA

Foto: Facebook

Todo seguidor de la NBA sabía que Lebron James iba a conseguir el trofeo de MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada 2012-13, y no se equivocaron. Por cuarta vez en 5 años, Lebron James consiguió la máxima distinción que entrega la liga a un jugador de la NBA.

Lebron James este año arrasó con la votación del MVP. De los 121 votantes, 120 votaron por Lebron James mientras que el voto restante fue para Carmelo Anthony. La lista de más votados la encabeza Kevin Durant siguiendo con Carmelo Anthony, Chris Paul y Kobe Bryant.

Lebron James gana su cuarto MVP en la NBA

Foto: Facebook

Lebron James ha conseguido 4 trofeos de MVP en 5 años, solo interrumpido el 2011 por Derrick Rose. Con estos 4 MVP, Lebron entra en una categoría llena de leyendas de la NBA: Wilt Chamberlain con 4, Michael Jordan y Bill Russell con 5 y Kareem Abdul-Jabbar con 6 trofeos.

Las estadísticas logradas durante este año por Lebron James son increíbles. Promedió 26,8 puntos, 8 rebotes, 7,3 asistencias, 1,7 robos y 0,9 tapones por partido siendo el líder del Miami Heat en puntos, rebotes y asistencias, algo único en la liga. Se debe destacar su 56,5% de efectividad en tiros de campo y 40,6% de lanzamientos de 3 puntos. También cabe recordar que de 6 meses, Lebron James consiguió 5 reconocimientos como Jugador del Mes y otros 6 reconocimientos de Jugador de la Semana, los que ya acumula 43 liderando toda la NBA en esta categoría.

Lebron James gana su cuarto MVP en la NBA

Foto: Facebook

El mes de Febrero, Lebron James estaba jugando en “modo Dios” ya que llevó al Miami Heat a conseguir 27 triunfos seguidos, la segunda mayor racha en la historia de la NBA. En este mes promedió 64,1% en tiros de campo encestando 139 de 217 lanzamientos, destacando los 6 partidos seguidos que promedió más de 30 puntos y más del 60% de efectividad, algo nunca antes visto en la NBA.

Lebron James volvió a terminar una temporada de la NBA con al menos 2.000 puntos, 600 rebotes, 500 asistencias y 100 robos, algo que solo ha conseguido Larry Bird y el propio Lebron James el 2008-09. También, Lebron James con esos 2.000 puntos se anota en la lista solitaria de los jugadores que han conseguido al menos 2.000 puntos durante 8 años seguidos antes de cumplir los 30 años.

Los méritos están sobre la mesa. Juzgue usted si realmente Lebron James merecía ganar el trofeo como el mejor jugador de la temporada 2012-13 de la NBA. Yo creo que si lo merecía.

Video con los mejores momentos de la entrega del trofeo MVP a Lebro James.

Video con los mejores momentos de Lebron James durante la temporada.

Video con las 10 mejores jugadas de Lebron James durante la temporada.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X