Lakers en crisis: Papelón en el Madison Square Garden
- Rodrigo Yáñez, ex guía de Básquetbol
- |
- Ver más de basquetbol

Una verdadera verguenza se vivió en el Madison Square Garden durante la primera mitad del partido donde los New York Knicks apabullaron a Los Angeles Lakers gracias a la gran actuación de Carmelo Anthony en el primer cuarto con 22 puntos. La ventaja llegó a ser de 27 puntos en un instante de la primera mitad gracias a la efectividad y juego en equipo de los Knicks y a la falta de defensa y compañerismo de parte de los Lakers. Al final, el marcador fue de 107-116 para los locales.
Sin Steve Nash ni Pau Gasol, ambos por lesión y sin tener una fecha de regreso definida, los Lakers recurrieron nuevamente a la ‘Kobedependencia’ con un Kobe Bryant (31 puntos) que las hizo de base y escolta ante el bajo rendimiento de los bases reservas de los Lakers.
El repunte en el marcador vino de la mano con la salida por lesión de Carmelo Anthony, quien sufrió un esguince leve en su tobillo izquierdo luego de caer por una fuerte falta de Dwight Howard en el tercer cuarto.
Los Lakers lograron acercarse a 9 puntos, pero la tranquilidad reinaba en el Madison Square Garden gracias a las grandes actuaciones de Raymond Felton (19 puntos), JR Smith (18 puntos), Tyson Chandler (18 puntos) y Steve Novak (12 puntos). La fluidez en la ofensiva de los Knicks y las ayudas en defensa los han llevado a ser los punteros en la conferencia Este y estar invictos como locales.
Por la visita, Metta World Peace y Dwight Howard (20 puntos) tuvieron partidos dignos principalmente durante la salida de ‘Melo’ quien terminó con 30 puntos en 22 minutos.
Con Pau Gasol fuera, ya no se le puede culpar a él por el desastre que viven los Lakers en la actualidad, con un récord que no lo vivían desde hace más de 40 años.
Este partido el año pasado también fue para los Knicks quienes en ese momento vivían en la ‘Linsanity’ con un Jeremy Lin que tocaba el cielo gracias a sus 38 puntos.
El presente de los Knicks es espectacular. Están jugando a un nivel que no se veía en 20 años. En cambio el futuro de los Lakers es incierto. Steve Nash sigue recuperándose de su lesión y Pau Gasol suena más en otros equipos que en Los Angeles.
Más sobre Básquetbol
-
NBA revivió icónico momento en que una joven olvidó el himno nacional: Conoce la emocionante historia
Natalie Zito pudo ver su sueño transformado en pesadilla, pero el entrenador Maurice Cheeks lo evitó.
-
La sentida despedida de Luka Doncic luego de siete años en los Mavericks: “Quería darles un campeonato”
El base lideró a su ex equipo a la final la temporada pasada.
-
Hija de Dennis Rodman lanzó feroz crítica: “Estaba de fiesta 24/7 y traía chicas extrañas a la casa”
"Le encanta el protagonismo y las cámaras", afirmó Trinity.
-
La cruel novatada que planeó LeBron James contra su hijo Bronny
El histórico jugador sumó un nuevo registro a su dilatada trayectoria.