Lakers, ¿por qué ganó el clásico ante Boston?

En un partido marcado por la irregularidad de ambos equipos durante todo el encuentro, Lakers dio la estocada en los minutos finales y se llevó el clásico de la NBA

Guía de: Básquetbol

En la cancha del Staple Center se encontraban los equipos que más campeonatos han conseguido en la NBA. Boston Celtics visitaban a Los Angeles Lakers para jugar una nueva versión del clásico más esperado de todos.

Y es que la rivalidad de ambos equipos no es desconocida por nadie. Boston con 17 campeonatos y Lakers con 16 tienen colmadas sus vitrinas de trofeos y por eso que sus partidos siempre provocan sensaciones distintas.

Lakers Boston

Foto: EFE

Kobe Bryant comandó la victoria de Los Angeles Lakers ante Boston Celtics

El ambiente en California era especial esta noche. Los rumores de traspasos en Los Angeles de Pau Gasol y en Boston de Ray Allen, Rajon Rondo y la no posible renovación de Kevin Garnett hacían que este partido quizás haya sido el último disputado por una generación de jugadores que logró revivir los grandes duelos Lakers – Boston como en los viejos tiempos.

El 2008 Boston Celtics derrotó en las finales a Los Angeles Lakers saboreando un anillo ante sus clásicos rivales. La revancha fue el 2010 para Los Angeles Lakers en la extraordinaria final a 7 partidos.

En este encuentro, el cuadro local comenzó encendido marcando diferencia bajo el tablero donde Andrew Bynum y Pau Gasol cargaban siempre la ofensiva local. Por los Celtics, Rajon Rondo era el más regular antes los desaparecidos Allen y Pierce. 37-22 fue la máxima ventaja conseguida por Lakers a mediados del segundo cuarto pero que marcó un punto donde Boston comenzaría a crecer.

Rajon Rondo tomó las riendas del equipo y comenzó a manejar el juego. Comenzaron a aparecer Ray Allen, Paul Pierce y Kevin Garnett. Por los Lakers, Kobe Bryant anotaba de forma regular. Boston Celtics tomó el control del equipo y conseguía una ventaja de 5 puntos a 2:41 del término del partido.

Es ahí cuando aparecen Kobe Bryant y Andrew Bynum embocando un parcial de 8-0 para Lakers. Es en estas jugadas durante los minutos pedidos por el cuadro de Lakers donde se vivió una situación bien especial. El entrenador de Lakers Mike Brown diseñaba una jugada para que Kobe Bryant lanzara y su equipo pudiera tomar la delantera por 1 punto. Sin embargo, Kobe Bryant cambia la decisión del técnico y arma otra jugada en la pizarra junto a Pau Gasol. Ya en la cancha, la jugada de Bryant sale a la perfección y Kobe le da la ventaja a Lakers por 1 punto.

Video de la jugada armada por Kobe Bryant

Acto seguido, Boston Celtics no logra encestar y Kobe Bryant toma el balón con tiempo suficiente para jugar un uno contra uno y conseguir una ventaja “tranquilizadora” pero sorpresivamente Mike Brown pide minuto. Mientras Bryant se acerca a la banca riéndose de forma sarcástica, nuevamente cambia la jugada diseñada por su entrenador. Acto seguido y para sorpresa de todos, Kobe Bryant pasa el balón a Metta World Peace quien la pasa a Andrew Bynum para que este deposite el balón en el aro sobre la marca de Kevin Garnett. ¿Será una señal que el entrenador de Lakers, Mike Brown, está perdiendo el control de su propio equipo?

El tiro para empatar de 3 puntos ejecutado por Boston Celtics no pudo ser realizado de forma cómoda ante la gran defensa planteada por Los Angeles Lakers. Resultado Final: 97-94 a favor de Los Angeles quien se lleva los 2 duelos jugados durante la temporada.

Quizás hayamos visto el último partido de unos equipos que lucen desgastados, lentos y viejos. La palabra “renovación” suena en ambas franquicias es lo más seguro que la próxima temporada varios de estos jugadores ya estarán jugando por otros equipos para darle lugar a jóvenes promesas.

Video con el resumen del partido

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X