Lebron James será Agente Libre: podrá negociar con cualquier equipo

El 4 veces MVP y 2 veces campeón de la NBA quiere ver todas las opciones que le ofrece el mercado

Guía de: Básquetbol

LeBron James

Fuente: Reuters

Una bomba ha explotado en las redes sociales. Según Chris Broussard, periodista de ESPN, el agente de Lebron James ha confirmado que el jugador de Miami Heat ha decidido convertirse en Agente Libre sin restricciones desde el 1 de Julio de este año.

Lebron James llegó al Miami Heat el 2010 junto a Chris Bosh para unirse a Dwyane Wade y formar el “Big Three”. Lebron firmó un contrato por 6 años, pero con la opción de salirse al terminar el cuarto año, que es lo que acaba de ocurrir. Por delante, Lebron James iba a recibir 20,5 millones de dólares por la próxima temporada y 22,5 millones de dólares por la siguiente.

Al acogerse a la cláusula de terminar antes el contrato para convertirse en agente libre, Lebron James no quiere decir que le esté cerrando la puerta a Miami Heat. De hecho, es el mismo Heat el único equipo capaz de ofrecerle el máximo contrato posible: 115 millones de dólares por un contrato de 5 años.  Otros equipos están limitados a ofrecer un máximo de 85 millones de dólares por 4 años.

Siendo Agente Libre, Lebron James desde el 1 de Julio del 2014 se puede sentar a la mesa con todos los equipos de la NBA para conocer las ofertas por sus servicios.

Las especulaciones antes de esta noticia ya hablaban de algunos equipos que pudieran tentar a Lebron James a convertirse en Agente Libre. Los equipos con más posibilidades, aparte de Miami, son Los Angeles Lakers y New York Knicks.

En los Lakers, Kobe Bryant es el único que tiene un gran contrato por 2 años. El otro jugador con un alto sueldo era Pau Gasol, pero su contrato termina este 1 de Julio y muchos rumores lo apuntan fuera de Los Angeles. Con esto, los Lakers tendrían un gran colchón económico para ofrecerle a Lebron.

Lebron James

Foto: Agencias

Lebron James y Carmelo Anthony quieren jugar para el mismo equipo

Otro equipo que tiene hambre de triunfo son los New York Knicks. Desde la llegada a la presidencia de Phil Jackson, las cosas han estado movidas con los cambios que ha estado realizando el ex entrenador de Michael Jordan. Una de las noticias que recibió New York es que su estrella, Carmelo Anthony, se acogió a la misma cláusula de Lebron James y también puso fin a su actual contrato, convirtiéndose en Agente Libre.

Con Carmelo Anthony y Lebron James siendo Agentes Libres, los rumores apuntan que ambos jugadores estarían buscando un equipo donde jugar juntos, deseo que tienen desde que se enfrentaban en el colegio.

¿Veremos a Lebron James y Carmelo Anthony finalmente jugando juntos? ¿Lo harán en Miami, New York o Los Angeles?

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X