Los jugadores de la NBA que solo quieren olvidar la temporada

Ya les hablamos de los equipos que decepcionaron a toda la fanaticada. Esta vez les toca a los jugadores que dejaron mucho que desear en la actual temporada de la NBA.

Guía de: Básquetbol

Uno de los grandes golpes a la cátedra en la NBA fue la renuncia del “irrenunciable” técnico de los Utah Jazz, Jerry Sloan. A muchos sorprendió que tomara esa decisión, pero otros sabían el verdadero motivo que desencadenó esto. Una fuerte discusión en camarines tras una derrota de Utah con Deron Williams habría activado la renuncia.

NBA

Foto: AFP

Mo Williams parece que sólo brilla con un jugador como Lebron James al lado.

Williams es un All-Star, pero se sabía que no era un John Stockton o un Karl Malone, las grandes figuras que han tenido los Jazz. Williams se caracterizaba por desobedecer las órdenes que les daba su entrenador y con el tiempo llevaron al retiro del mítico DT. Tras la renuncia de Sloan, Deron Williams abandona Utah Jazz para caer en los New Jersey Nets, pero muchos saben que sólo será su casa de paso por poco tiempo esperando una mejor oferta a un equipo más grande y con mejor expectativa.

El actual base de los Cleveland Cavaliers, Baron Davis, es todo un caso. La temporada comenzó en las tierras californianas de Los Angeles Clippers, pero al llegar al campamento de verano se le vio con un notorio sobrepeso. Un base que los años y la jarana le pasan la cuenta tuvo momentos de lucidez al jugar junto al novato estrella Blake Griffin pero al llegar la mitad de la temporada fue trasladado a los alicaídos Cleveland Cavaliers. También se rumorea que solo es una estación de paso ya que podría emigrar a otro equipo, si es que alguien está dispuesto a arriesgarse.

El cambio que hizo Los Angeles Clippers con Cleveland Cavaliers fue enviar a Baron Davis y traer a su base estrella Mo Williams quien había destacado de muy buena manera al manejar el equipo de “rey” Lebron James en los momentos de gloria en los Cavs. Sin Lebron, los Cleveland pasaron a ser el peor equipo de la liga y Mo Williams no hizo  mucho para revertir esa situación. Su nivel de juego bajó considerablemente y el traspaso a los Clippers no logró un gran cambio en sus estadísticas (puntos, rebotes y asistencias). No sé si los Clippers están muy contentos con el cambio realizado.

Orlando Magic hizo unos de los más llamativos traspasos durante la temporada, intercambiando 3 jugadores con Phoenix Suns y 1 con los Washingtons Wizards. En este cambio muchos no lo podían entender. Como el Magic podía deshacerse de un excelente jugador en la posición 3 o 4 como Rashard Lewis y adquirir al problemático, multioperado en sus rodillas y de rendimiento en picada Gilbert Arenas como base. Gilbert fue un All-Star que en sus mejores momentos brillaba con luces gigantes en la NBA, pero esos tiempos terminaron. Problemas con armas en los camarines y el vicio de los juegos de azar, sumado a las tres operaciones a sus rodillas hacen que este jugador sea muy difícil de mirarlo con buenos ojos para invertir en él. Los Magic lo hicieron y creo que aún se están arrepintiendo.

Otro jugador del que ya han pasado sus mejores años en la liga es Tracy McGrady. El alero que comenzara a destacar en Toronto Raptors junto a su primo Vince Carter, que se convirtiera en un súper estrella jugando en Orlando Magic con 32 puntos por partido, que destacara pero con menos brillo en Houston Rockets y tuviera un paso lleno de lesiones en los New York Knicks ahora juega por los Detroit Pistons con unas estadísticas que dejan mucho que desear: 8 puntos por partido, 3,5 rebotes y 3,5 asistencias. Ya no destaca en la ofensiva, no es el jugador de esa gran destreza física y aparte le ha añadido a su arsenal las faltas de profesionalismo con sus superiores (entrenadores y dueños del equipo) en algunos momentos de la temporada que incluso lo llevaron a él y otros compañeros a no presentarse a una sesión de entrenamientos, lo que le costó una multas en dinero más el no poder jugar algunos partidos como suspensión. Aún así no podemos dejar de recordar los increíbles 13 puntos en 35 segundos que realizó a los San Antonio Spurs jugando por los Houston Rockets hace algunas temporadas.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X