Michael Jordan: “Cuando joven, era racista con la gente blanca, los odiaba a todos”

Michael Jordan dio estas declaraciones en su nuevo libro llamado “Michael Jordan: The Life”.

Guía de: Básquetbol

Michael Jordan: “Cuando joven, me consideraba un racista con la gente blanca. Los odiaba a todos”

Con todo el tema del caso de racismo de Donald Sterling, dueño de Los Angeles Clippers, la prensa ha estado atenta ante cualquier respuesta o comentario que tenga que ver con este tema.

Esto pasó en el lanzamiento del libro autobiógrafo “Michael Jordan: The Life”, del autor Roland Lazenby. La revista Sport Illustrated recogió un estracto del libro donde Michael Jordan comentó un altercado en el colegio con una niña que llamó a Jordan “Nigger”: “Le tiré mi bebida por encima. Fue un año muy duro para mí. Me rebelaba contra todo. Me consideraba a mí mismo un racista. Básicamente, estaba en contra de toda la gente de raza blanca”.

El autor del libro tuvo que salir a aclarar que no debería haber polémica por estas declaraciones de Michael Jordan, ya que estos hechos ocurrieron en la juventud y que actualmente Jordan lucha por la discriminación.

De hecho, Michael Jordan fue una de las primeras personas en criticar los dichos racistas de Donald Sterling, diciendo que encuentra increíble que en estos tiempos aun exista gente tan ignorante como Sterling. “En una liga con mayoría de jugadores afroamericanos, no podemos tolerar este tipo de discriminación”.

Cabe recordar que Michael Jordan estudió en la Universidad de North Carolina, estado dominado por miembros de Ku Klux Klan por lo que el tema de racismo era insostenible.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X