Michael Jordan: “Cuando joven, era racista con la gente blanca, los odiaba a todos”
- Rodrigo Yáñez, ex guía de Básquetbol
- |
- Ver más de basquetbol
Con todo el tema del caso de racismo de Donald Sterling, dueño de Los Angeles Clippers, la prensa ha estado atenta ante cualquier respuesta o comentario que tenga que ver con este tema.
Esto pasó en el lanzamiento del libro autobiógrafo “Michael Jordan: The Life”, del autor Roland Lazenby. La revista Sport Illustrated recogió un estracto del libro donde Michael Jordan comentó un altercado en el colegio con una niña que llamó a Jordan “Nigger”: “Le tiré mi bebida por encima. Fue un año muy duro para mí. Me rebelaba contra todo. Me consideraba a mí mismo un racista. Básicamente, estaba en contra de toda la gente de raza blanca”.
El autor del libro tuvo que salir a aclarar que no debería haber polémica por estas declaraciones de Michael Jordan, ya que estos hechos ocurrieron en la juventud y que actualmente Jordan lucha por la discriminación.
De hecho, Michael Jordan fue una de las primeras personas en criticar los dichos racistas de Donald Sterling, diciendo que encuentra increíble que en estos tiempos aun exista gente tan ignorante como Sterling. “En una liga con mayoría de jugadores afroamericanos, no podemos tolerar este tipo de discriminación”.
Cabe recordar que Michael Jordan estudió en la Universidad de North Carolina, estado dominado por miembros de Ku Klux Klan por lo que el tema de racismo era insostenible.
Más sobre Básquetbol
-
Los Warriors lograron una sorpresiva victoria ante los Rockets en el comienzo de la serie de los playoffs
El elenco de California se impuso como visitante por 95-85.
-
Los Timberwolves sorprendieron a los Lakers en el comienzo de los playoffs de la NBA
Minnesota se impuso en Los Angeles por 117-95.
-
Nikola Jokic logró su récord personal de puntos y un histórico triple doble en la NBA
Es el tercer jugador de la liga en conseguirlo.
-
NBA revivió icónico momento en que una joven olvidó el himno nacional: Conoce la emocionante historia
Natalie Zito pudo ver su sueño transformado en pesadilla, pero el entrenador Maurice Cheeks lo evitó.