Nuevo caso de racismo en la NBA: Dueño de Atlanta Hawks, Bruce Levenson, venderá su equipo

Se reveló un mail enviado el 2012 donde se discriminaba a fanáticos, jugadores y cheerleaders blancas y negras.

Guía de: Básquetbol

Fuente: Agencias

Otra vez la NBA se ve envuelta en un caso de racismo y discriminación. La bomba que explotó con el caso del dueño de los Clippers, Donald Sterling, aún tiene repercusiones. Sterling luchó lo que más pudo para no vender su participación en el equipo, pero no pudo resistir la presión de la NBA y de todos los dueños de las franquicias. Ahora, Los Angeles Clippers tienen un nuevo dueño: el Ex Ceo de Microsoft  Steve Ballmer.

Ahora, una filtración de un mail enviado el 2012 se hizo pública por parte del propietario de los Atlanta Hawks, Bruce Levenson, quien se refería de manera racista a los jugadores, fanáticos y cheerleaders blancas y negras. En unos pasajes del mail, Bruce Levenson dice que los fanáticos blancos deberían temer de los fanáticos negros solo por ser negros y que por eso no son capaces de llenar el estadio cuando su equipo juega de local.

A diferencia de lo ocurrido con Donald Sterling con los Angeles Clippers, Bruce Levenson presentó las disculpas del caso inmediatamente se reveló este mail por una investigación independiente de la NBA. Junto con esto, concedió todas las facilidades a la NBA para recabar información y demostrar que solo él estaba involucrado en el caso, asumiendo toda la responsabilidad del hecho. Con esto, y sin dudar, dio las facilidades para la venta inmediata de su participación en el equipo junto con pedir disculpas a toda la comunidad afroamericana, fanáticos, jugadores y miembros de la NBA.

La NBA mediante su comisionado, Adam Silver, hizo público este caso y felicitó a Bruce Levenson por reconocer su error, por su arrepentimiento y por la ayuda brindada a la investigación. La NBA realizará los trámites para la pronta venta del equipo de Atlanta Hawks.

Si bien el propietario de los Hawks actuó muy diferente al de los Clippers, racismo o y discriminación no deben ser permitidos y la NBA lo tiene más que claro.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X