Paul George podría volver en 18 meses tras su grave lesión

Los médicos son optimistas y piensan que puede volver al 100% si cumple los plazos establecidos.

Guía de: Básquetbol

 

Paul George podría volver en 18 meses tras su grave lesión

En un partido amistoso de la selección de Estados Unidos preparatorio para el Mundial de España 2014, el alero de los Indiana Pacers, Paul George, sufrió una espeluznante lesión que dejó a todos helados en el estadio.

Inmediatamente fue derivado a una clínica donde se le practicó una cirugía que resultó con éxito. La fractura de tibia y peroné es una de las más impactantes de ver para todos los presentes, pero no así la más peligrosa para un deportista.

Los médicos han dicho que en 12 meses podría estar volviendo a hacer deporte, pero si se desea una recuperación del 100%, Paul George deberá esperara 18 meses para volver a jugar al más alto nivel.

Es ahí donde ahora comienza la etapa más difícil para Paul George. La paciencia en un jugador de alto rendimiento es crítica. Generalmente el jugador profesional busca todas las formas necesarias para poder volver a jugar lo antes posible y tener una recuperación un poco más rápida, pero el cuerpo puede decir otra cosa.

Paul George podría volver en 18 meses tras su grave lesión

Bien lo sabe Derrick Ross, quien efectivamente luchó contra sus ganas de volver antes de tiempo y después de su lesión de corte de ligamentos cruzados, esperó todos los plazos establecidos por los médicos y hoy lo vemos al 100% en los entrenamientos de la selección de USA Basketball.

Casos de estas lesiones en el básquetbol tenemos y no muchos años atrás. En el 2013, el universitario Kevin Ware sufrió la misma lesión: fractura de tibia y peroné. Ocho meses más tarde, Kevin Ware disputaba su primer partido de básquetbol.

Los médicos dicen que si bien esta lesión es muy fuerte de ver, fue una rotura de huesos “limpia”, que no involucró músculos u otros nervios que no permitan una completa recuperación si no se presentan problemas de infección durante el período posterior a la cirugía. Paul George podría volver al 100% de sus capacidades para la temporada 2015-16 que comenzaría cerca del mes de Octubre del 2015.

Tras la grave lesión de Paul George, ya varias han sido las voces que han pedido que USA Basketball envíe jugadores Sub21 a las competiciones internacionales, para no arriesgar a los jugadores profesionales de la NBA, los cuales tienen contratos millonarios y que en competencias así arriesgarían su salud y la inversión millonaria de un equipo.

¿Crees que Paul George se recuperará completamente? ¿Debería USA Basketball enviar a jugadores Sub21 a las competiciones internacionales?

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X