Peligra el puesto del entrenador de los Lakers

El pobre inicio de la temporada 2012-13 gatillarían la salida del actual entrenador de Los Angeles Lakers. Ya suenan posibles candidatos.

Guía de: Básquetbol

Peligra el puesto del entrenador de los Lakers

Foto: Reuters

Para nadie pasa inadvertido el momento que se vive en los Angeles. Los Lakers fue uno de los equipos que mejor se reforzó de cara a conseguir el título para la actual temporada y enfrentar al campeón Miami Heat (el otro equipo que mejor se reforzó). Con tantas figuras dentro de su escuadra, se pensó que las victorias llegarían solas pero de eso, nada.

Los Lakers solo han ganado 1 partido de los 5 disputados por temporada regular sumados a todos los partidos pre temporada donde también sólo consiguieron derrotas. Entonces, ¿quien es el culpable?

De inmediato se mira a la banca y nos encontramos con el actual entrenador Mike Brown quien desde el primer día que asumió el desafío estuvo en la mirada de todos por ser el reemplazante del gran Phil Jackson. Brown estuvo en su mejor momento en la NBA cuando fue el entrenador de Cleveland Cavaliers donde jugaba Lebron James. Después que Lebron llegó a Miami, Mike Brown no estaba dirigiendo un equipo de la NBA cuando fue contactado por la gerencia de Lakers.

Con jugadores como Steve Nash, Kobe Bryant, Pau Gasol y Dwight Howard, se espera que el entrenador sea capaz de hacer jugar de la mejor forma a todas las estrellas, pero este no ha sido el caso.

Ya suenan reemplazantes para ocupar el puesto de entrenador de los Lakers quienes solo tienen hasta el 1 de diciembre para tomar una decisión. Quien suena más fuerte es Jerry Sloan. El gran técnico actualmente se encuentra sin equipo luego de dedicarle 23 años a dirigir a los Utah Jazz y renunciar por serias diferencias con su jugador franquicia de algunos años atrás, Deron Williams. Sloan fue el responsable de hacer brillar a la mejor pareja de jugadores practicando el pick and roll como fueron John Stockton y Karl Malone. Se espera que si Sloan llega a Lakers, podría hacer algo similar con Steve Nash y Dwight Howard.

El otro nombre es Mike D’antoni quien fue despedido de los New York Knicks luego de haber cosechado 6 derrotas consecutivas y por un supuesto conflicto con Carmelo Anthony. D’antoni dirigió por 5 años a Steve Nash en los Phoenix Suns donde el 2004-05 consiguió el galardón como Entrenador del Año.

Ahora sólo queda esperar la decisión de la gerencia de Lakers los cuales tienen hasta el 1 de diciembre para cambiar o confirmar entrenador.

¿Debería Los Ángeles Lakers cambiar de entrenador?

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X