Inicio » Belleza »

A estas candidatas les preguntaron por sus medidas: Lo que respondieron sacó aplausos mundiales

Las concursantes de Miss Perú 2018 sorprendieron a la audiencia con sus declaraciones.

Guía de: Belleza

El pasado domingo 29 de octubre se celebró una nueva edición de Miss Perú, el certamen de belleza que elige a la representante de ese país para Miss Universo.

Los concursos de belleza, con sus pequeñas diferencias, siempre van de lo mismo: las candidatas de cada lugar se presentan, desfilan con distintos trajes, responden preguntan y finalmente se anuncia a la elegida por el jurado. Corona, banda, aplausos y lágrimas nunca faltan en la foto final.

Pero lo que ha sucedido en Miss Perú 2018 se ha salido de la norma y por un muy buen motivo, al punto que lo sucedido en el certamen está recorriendo los medios del mundo.

candidatas-miss-peru-2018-violencia-feminicidios

Candidatas a Miss Perú 2018 durante la presentación del certamen.

Las 23 candidatas a la corona decidieron hacer un significativo cambio en su presentación. En vez de decir sus medidas, dijeron la cantidad de mujeres víctimas de la violencia de género en Perú y sus regiones. Un instante en el que la cruda realidad se coló el templo de lo frívolo.

Lee también: Reina de belleza fue atacada con ácido en su rostro: conmoción en Italia

“Mi nombre es Camila Canicoba y represento al departamento de Lima. Mis medidas son 2.202 casos de feminicidio reportados en los últimos 9 años”, dijo la primera candidata y la audiencia respondió sorprendida. Así, cada una de las 23 concursantes dio un paso adelante y alzó su voz para dar las escalofriantes cifras sobre violencia doméstica.

 

“82 feminicidios y 156 tentativas en lo que va del año”

“El 81% de los agresores de niñas menores de 5 años son cercanos a la familia”

“Una niña muere cada 10 minutos por producto de la explotación sexual”

“Más del 70% de las mujeres de nuestro país es víctima de acoso callejero”

“13.000 niñas sufren de abuso sexual en nuestro país”

“El 65% de mujeres universitarias son agredidas por sus parejas”

Estos fueron algunos de los mensajes que dieron las candidatas de Miss Perú 2018. Durante el resto del evento se proyectó material periodístico sobre los casos de violencia de género sufridos por mujeres peruanas.

En este certamen que coronó a Romina Lozano como ganadora, la noticia del triunfo pasó a un segundo plano por un motivo que bien vale destacar.

Lee también: Miss Sarajevo 1993: La historia del concurso de belleza que sacudió al mundo

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X