Inicio » Belleza »

Actriz china sufre desastre estético: Perdió parte de su nariz tras una cirugía plástica

La actriz Gao Liu contó el calvario que vive luego de una rinoplastia mal hecha.

Guía de: Belleza

Gao Liu es una actriz china de 24 años que está viviendo una pesadilla tras someterse a una cirugía de nariz mal hecha. A través de la red social Weibo, ella misma ha revelado detalles de lo que le pasó y cómo es su aspecto actual.

actriz china gao liu rinoplastia

Gao Liu antes de la cirugía

Según explicó, acudió a una clínica de la ciudad de Cantón para tener una cita con un cirujano que un amigo le había recomendado. El objetivo de Liu era someterse a una cirugía de nariz, una de las más comunes entre quienes buscan modificar su aspecto.

La operación que le realizaron, sin embargo, no fue la clásica rinoplastia (que suele tomar entre 1 y 2 horas), sino un procedimiento de 4 horas bastante más invasivo. Para esto, a Liu le quitaron cartílago del cuerpo y lo usaron para darle una nueva forma a la punta de su nariz.

El resultado fue desastroso. Tras la cirugía, comenzó a sentir la nariz irritada y luego sufrió varias infecciones que derivaron en una necrosis nasal, lo que implica que se le murió el tejido de la zona.

actriz china pierde parte de la nariz

Weibo / DailyMail

El cirujano le había asegurado que le tomaría dos meses recuperarse, pero en lugar de eso, la actriz china pasó dos meses internada.

Lee también: Las cirugías plásticas más extrañas: Intervenciones insólitas para cambiar el rostro

Si bien esto le sucedió en octubre de 2020, es recién ahora que decidió hacer público el calvario que vivió en los últimos meses. Es que, como producto del desastre estético y del tiempo que estuvo hospitalizada, también su economía y su trabajo se vieron afectados. Al no poder cumplir con sus contratos laborales, ha recibido demandas por miles de dólares.

actriz china pierde parte de la nariz gao liu

Weibo / DailyMail

La mujer asegura que ha llegado a tener pensamientos suicidas, pero decidió contarle a sus seguidores lo que le pasó para alertar de los riesgos de esta operación. Además, tras lo que le pasó, supo que la clínica no estaba autorizada para hacer este tipo de rinoplastia.

Mientras espera obtener alguna compensación económica de la clínica por la mala praxis, deberá aguardar al menos un año para saber si es posible realizarse una cirugía reconstructiva.

Lee también: Cirugías plásticas que salieron muy mal: Tras el desastre, algunas lograron arreglar su aspecto

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios