Inicio » Belleza »

Antigua guía de estilo y modales de los años ’30 muestra el feroz machismo de esa época

¿Cómo debía comportarse y vestirse una mujer para una cita en 1938?

Guía de: Belleza

El tiempo pasa y el mundo cambia. Mientras hoy usar una falda corta es de lo más normal, en los años ’30 ni siquiera se había inventado. Y ni hace falta remontarse tanto tiempo atrás para saber que las citas no eran como ahora -Tinder mediante.

Las revistas de papel aún existen pero también han cambiado de forma brutal en el último siglo, acompañando el pulso de los cambios sociales. Hoy, seguramente, también haya revistas y sitios web que compartan consejos para una primera cita, qué ropa usar, qué estilo queda mejor y hasta qué comportamientos evitar.

Ya existían estos consejos femeninos en 1938, pero eran muy distintos. Enfocadas en satisfacer al hombre, con un sentido claramente machista, las guías de modales y estilo no faltaban a fines de los años ’30, para asegurarse de que las mujeres se comportaran de acuerdo a las normas sociales de la época.

La cuenta de Instagram Velvet Coke, especializada en compartir fotos viejas de famosos, ha dado con esta curiosa lista de consejos de comportamiento destinada a mujeres que iban a tener una cita en 1938.

consejos de cita y belleza años 30 10

“A los hombres no les gustan las mujeres que les piden prestado el pañuelo y lo manchan con labial. Maquíllate en privado, no donde él te vea.”

consejos de cita y belleza años 30 9

“Vístete en tu habitación para mantener tu seducción. Está lista cuando llegue tu cita, no lo dejes esperando. ¡Recíbelo con una sonrisa!”

consejos de cita y belleza años 30 8

“No te sientes en posiciones incómodas – y nunca luzcas aburrida, incluso si lo estás. Está alerta y si debes masticas goma de mascar (no aconsejado), hazlo en silencio, con la boca cerrada.”

consejos de cita y belleza años 30 7

“A los caballeros no les atraen las mujeres descuidadas. No hables mientras bailas. Cuando un hombre baila, quiere bailar.”

consejos de cita y belleza años 30 6

“Si necesitas un sostén, usa uno. No estires tu faja y procura que tus pantis no estén arrugadas”

Lee también: Te vas a sorprender con estas antiguas máquinas de ejercicios: Así era antes ir al gimnasio

consejos de cita y belleza años 30 5

“No uses el espejo retrovisor para arreglar tu maquillaje. El hombre lo necesita para manejar y le molesta mucho tener que girar para ver qué hay detrás de él.”

consejos de cita y belleza años 30 4

“No te comportes de modo familiar con tu acompañante acariciándolo en público. Toda muestra de cariño es de mal gusto, y usualmente, lo hace sentir avergonzado o humillado”.

consejos de cita y belleza años 30 3

“No te diviertas hablando con el maître sobre lo bien que lo pasaste con otra persona en un cita anterior. Los hombres merecen, desean tu completa atención”.

consejos de cita y belleza años 30 2

“No te pongas sentimental ni intentes que él diga algo que no quiere apelando a sus emociones. A los hombres no les gustan las lágrimas, menos en lugares públicos”.

consejos de cita y belleza años 30 1

“No bebas demasiado, ya que un hombre espera que mantengas tu dignidad toda la noche. Beber puede hacer que algunas chicas luzcan inteligentes, pero la mayoría se vuelven tontas”.

Lee también: ¿90-60-90? ¡Nada de eso! Así era la “mujer perfecta” en 1913: Medía 1,70 mt y pesaba 77 kilos

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X