Inicio » Belleza »

Así cambió el ideal de belleza masculina en los últimos 100 años

En un minuto y medio, el video de Cut resume cómo ha cambiado el estilo y el look de los hombres desde 1910 hasta la actualidad.

Guía de: Belleza

El canal de YouTube Cut ha lanzado en los últimos meses distintos videos que de una forma rápida y entretenida, muestran cómo han cambiado los paradigmas de belleza con el paso de los años, casi siempre dividido por países.

Su último video corre el foco de la mujer y se centra en el hombre norteamericano, porque para ellos también hubo y habrá modas y estilos que imitar.

Comienza en 1910, con esos pelos bien dominados por la gomina. Los peinados se mantienen en su sitio hasta que en los ’50 llega el rock y cambia la historia, de la mano de Elvis, quien si no. En los ’60 las melenas se siguen poniendo abundantes hasta llegar a los ’70 y el reinado de las cabelleras hippies.

Elvis-Presley

Elvis Presley

 

En los ’80 vuelve el estilo prolijo, pero no es más que un engaño para volver a dejar los pelos al viento en los ’90, de la mano del grunge. El nuevo siglo nos trae al metrosexual y su peinado milimétricamente planeado, con el clásico jopo. Y por estos días, sin duda el look de moda es el hipster: cabello atado y abundante barba (bien a lo Jared Leto).

jared leto hipster

Jared Leto

Mira aquí el video que en solo 1 minuto y medio resume esta evolución de la belleza masculina en Estados Unidos durante los últimos 100 años.

¿Sabías que en Nueva York muchos hombres se realizan implantes de barba para lograr el look hipster? Aquí te contamos más.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X