Inicio » Belleza »

Así es la “dieta lifting” de las famosas: Promete reducir arrugas y rejuvenecer en 3 días

El Dr. Perricone es especialista en envejecimiento y ha desarrollado una dieta "antiedad".

Guía de: Belleza

Las famosas tienen muchos trucos para mantenerse estupendas y la alimentación es uno de ellos. Si bien las dietas suelen asociarse con la pérdida de peso, a veces tienen otros propósitos, como es el caso de la “dieta lifting” creada por el Dr. Nicholas Perricone. Famosas como Julia Roberts, Cate Blanchett, Gwyneth Paltrow y Eva Mendes siguen este plan alimentario que promete rejuvenecer y eliminar arrugas en 3 días.

Dr. Nicholas Perricone es un dermatólogo conocido por ser el padre de la “Teoría del Envejecimiento”. El objetivo de su dieta es incorporar súper alimentos que aportan energía y tienen efecto antiedad (antioxidantes, antiinflamatorios y antiflaccidez).

julia roberts

Julia Roberts es una de las famosas que sigue la dieta antiedad.

Según el Dr. Perricone, la “dieta lifting” mejora el estado de ánimo, reduce la hinchazón, aumenta la energía, aporta luminosidad a la piel y redefine los contornos. Esto, asegura, se consigue siguiendo su plan express de 3 días.

Para explicar los beneficios de esta dieta elegida por las famosas, el médico hace una primera distinción, entre alimentos que recomienda consumir y los que aconseja evitar.

Alimentos antiedad

Proteínas de alta calidad. La ingesta diaria de proteínas es, según el especialista, la clave para retrasar el envejecimiento. Recomienda consumir pescados frescos (sobre todo salmón), pavo, pollo de corral, huevos, tofu, kéfir, yogur natural, almendras y quínoa.

Fibra e hidratos de carbono complejos. Son alimentos de digestión lenta que no generan una reacción inflamatoria para procesar el azúcar en sangre. Además, aportan vitaminas y minerales. La dieta Perricone incluye entre 4 y 7 porciones diarias de alimentos como aceite de oliva, avena, cítricos y frutos rojos.

Ácidos grasos esenciales. Presentes en alimentos con omega 3, omega 6 y omega 9, protegen la salud cardiovascular. Se encuentran en los pescados (salmón, atún, sardinas), el aceite de lino, los pistachos y las semillas de chía y girasol.

Ácido alfa lipoico y vitaminas antioxidantes. Ayudan a retrasar el envejecimiento celular. Se encuentran en la espinaca y el brócoli, los frutos rojos, las sardinas, los cítricos y el kiwi.

Alimentos que envejecen

Lo que no hay que consumir también importa. Para retrasar el envejecimiento, el Dr. Perricone desaconseja el consumo de azúcar, el café, los refrescos light y los jugos de fruta envasados (por su alto contenido de edulcorantes y químicos). Respecto al vino, aconseja beber una copa una vez cada tanto, prefiriendo el tinto, por su contenido de polifenoles (antioxidantes). También recalca que fumar envejece.

Lee también: Mujer probó la dieta de 14 celebridades: Sorprendentes resultados

La dieta lifting de 3 días

Para que el plan tenga éxito, es preciso seguir una recomendaciones adicionales:

- Comer proteínas de alta calidad, hidratos de carbono complejos y ácidos grasos esenciales en todas las comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena).

- A su vez, en cada comida, ingerir primero las proteínas, luego las fibras y, por último, los hidratos de carbono.

- Beber entre 8 y 10 vasos de agua por día. El primero, en ayunas.

- Reemplazar el consumo de café por té verde (tiene efecto antioxidante).

- Dormir bien, ya que durante el sueño se liberan hormonas que rejuvenecen y reparan.

- Complementar el plan con 30 minutos de ejercicio diario (combinando entrenamiento cardiovascular con musculación y flexibilidad).

Precauciones

En general, los expertos no ven mayores riesgos en la dieta Perricone, por tratarse de un plan de solo 3 días, pero desaconsejan seguirla por más tiempo, ya que la variedad de alimentos es la base de una dieta equilibrada.

De todas maneras, siempre es conveniente asesorarse por un profesional de la salud antes de emprender cualquier dieta para después no lamentar situaciones que podrían derivar en complicaciones en quienes siguen estos regímenes alimenticios.

Lee también: Joven siguió la dieta de un ángel de Victoria’s Secret y este fue el inesperado resultado

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X