Inicio » Belleza »

Bella modelo rusa sufrió calvicie: Hoy deslumbra con su impactante cabello estilo Rapunzel

Anastasiya Sidorova se ha ganado el apodo de Rapunzel rusa. Tras sufrir calvicie, hoy impacta con su espectacular cabello y da consejos de cuidado capilar.

Guía de: Belleza

Rapunzel tiene competencia y se llama Anastasiya Sidorova. Con más de 1 metro de cabello, esta joven rusa de 23 años es sensación en Instagram, donde sus más de 400.000 seguidores admiran su larga y espectacular melena pelirroja.

anastasiya-sidorova-rapunzel-rusa-1

https://www.instagram.com/sidorovaanastasiya/

Pero Anastasiya Sidorova no es solo una chica con pelo hasta las rodillas, sino que su caso ha ganado relevancia por la historia que tiene detrás. Este pelo abundante y bello no siempre lució así. Sidorova sufrió alopecia androgénica a los 18 años.

Este tipo de alopecia es la que produce el 95% de los casos de calvicie, pero su incidencia se da principalmente en los hombres, y en las mujeres recién a partir de la mediana edad.

anastasiya-sidorova-rapunzel-rusa-3

Instagram: sidorovaanastasiya

Sin embargo, cuando apenas salía de la adolescencia, la joven rusa comenzó a padecer la caída de su cabello. Si bien este tipo de alopecia suele ser irreversible, la “Rapunzel rusa” logró recuperar su pelo gracias al tratamiento que le recomendó un dermatólogo experto en el tema. Además, la joven comenzó a cuidar su melena con trucos caseros.

Lee también: Ex bailarina perdió su cabello tras usar moños apretados por años

El resultado fue sorprendente. Cinco años más tarde, Anastasiya Sidorova no solo ha superado la calvicie sino que es admirada por su extraordinario cabello pelirrojo, sano y larguísimo. Una auténtica Rapunzel.

anastasiya-sidorova-rapunzel-rusa-4

https://www.instagram.com/sidorovaanastasiya/

anastasiya-sidorova-rapunzel-rusa-2

https://www.instagram.com/sidorovaanastasiya/

Su éxito en las redes sociales ha sido tal que hasta fue contratada por Pantene como imagen de marca. Pero Anastasiya Sidorova no solo comparte sus trucos de belleza capilar en las redes, sino que ha hecho de su cabello su propósito, pues tras padecer calvicie estudió Tricología, ciencia dedicada a temas capilares.

Lee también: Rapunzel de la vida real: Mujer no se cortó el pelo en 13 años y este es el resultado

Consejos de la Rapunzel rusa para cuidar el cabello

Claro, es que solo con ver sus fotos no alcanza. ¡Queremos saber cómo logra tener un pelo tan radiante! Cada una de sus fotos en Instagram está acompañada por consejos para cuidar el cabello. Por ejemplo, Anastasiya Sidorova ha destacado la importancia de tener niveles adecuados de Omega 3 y Vitamina D.

Al momento de lavar y peinar su melena, trata de no abusar de planchitas y secadores. Tras lavar el pelo, lo deja secar al natural y solo usa el secador cuando ya se ha oreado.

La Rapunzel rusa desmiente que haya que cortar las puntas del cabello con regularidad. Asegura que es un mito que esto ayude a que el pelo crezca más o mejor.

Aunque los shampúes sin sulfatos van ganando popularidad, la joven rusa considera que no es necesario cambiar a este tipo de producto, pero sí recomienda usar un shampú específico para cada tipo de cabello. También aconseja aplicar ampollas hidratantes y máscaras de keratina para que el pelo tenga mejor textura y más brillo.

anastasiya-sidorova-rapunzel-rusa-5

https://www.instagram.com/sidorovaanastasiya/

anastasiya-sidorova-rapunzel-rusa-7

https://www.instagram.com/sidorovaanastasiya/

anastasiya-sidorova-rapunzel-rusa-8

https://www.instagram.com/sidorovaanastasiya/

anastasiya-sidorova-rapunzel-rusa-6

https://www.instagram.com/sidorovaanastasiya/

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X