Inicio » Belleza »

Ex bailarina perdió su cabello tras usar moños apretados por años

Diva Hollands comenzó a perder el pelo como consecuencia de llevarlo muy apretado durante años.

Guía de: Belleza

Perfectas: así lucen las bailarinas de ballet al subir al escenario. Espalda erguida, pies que parecen flotar, tutú imperturbable y ese peinado en moño del que ningún cabello rebelde se escapa. ¡Ay! Cuando se ve el pelo tan tirante parece doloroso, ¿no?

Diva Hollands, una ex bailarina de ballet oriunda de Reino Unido, ha dado un crudo testimonio al respecto, luego de sufrir las consecuencias de usar moños apretados por años.

La joven, que hoy tiene 22 años, comenzó en la danza a los 3. Y las obligaciones no solo tenían que ver con tener buena elongación: llevar el pelo de la forma adecuada es una exigencia para cualquier bailarina de ballet.

DailyMail

DailyMail

Cuando entró en la adolescencia, Hollands empezó a notar que estaba perdiendo el cabello. Entrevistada por Daily Mail, Hollands se sinceró sobre el problema: “Recuerdo las palabras exactas que un niño me dijo en la escuela; me dijo que tenía una frente del tamaño de un campo de fútbol”.

El caso de la joven entra dentro de la llamada “alopecia por tracción“, nombre que define a la pérdida de cabello como consecuencia de estirarlo continuamente. Su condición no solo le valió burlas escolares, sino que Hollands trató por todos los medios de que los demás no vieran este problema, ocultándolo incluso de su novio.

Diva Hollands dejó el ballet a los 18 con el fin de dedicarse al modelaje, pero recientemente se sometió a una cirugía de implante capilar de ocho horas para solucionar su problema. Hoy disfruta de una melena radiante: “Cuando vi los resultados estaba absolutamente atónita. Después de sólo unos meses pude ver como mi cabello comenzó a crecer de nuevo… Ha cambiado completamente mi vida”.

La joven también quiere que el tema de la calvicie femenina deje de ser tabú: “Le puede pasar a cualquiera y no hay nada de qué avergonzarse”.

Bailarina con alopecia por tracción.

Antes del implante capilar / DailyMail

Bailarina con alopecia por tracción luego de implante capilar.

Después del implante capilar / DailyMail

https://www.instagram.com/divahollands/

Diva Hollands hoy / https://www.instagram.com/divahollands/

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X