Inicio » Belleza »

Calendario Pirelli 2016 apuesta por mujeres con una belleza diferente

Lejos de las top models que suelen aparecer, la edición 2016 incluirá fotos de mujeres fuertes y exitosas, apelando a un concepto de belleza que supera lo físico.

Guía de: Belleza

El año pasado, los realizadores del calendario Pirelli edición 2015 habían empezado a emitir señales de cambio, al incorporar a Candice Huffine para posar. ¿Quién es ella? Una modelo XL, la primera en su tipo en participar de este calendario. Pero para la versión 2016, van por más.

El Calendario Pirelli 2016 no estará protagonizado por modelos de físico “ideal”, con sus piernas eternas y sus cinturas diminutas. Pero las que posarán serán modelos… en otro sentido. Las elegidas son mujeres que destacan por sus logros profesionales, su trayectoria y su fortaleza.

Entre las elegidas están la tenista Serena Williams, la cantante Patti Smith, la escritora Tavi Gevinson, la actriz Yao Chen, la artista Yoko Ono, la actriz y productora Amy Schumer y la modelo Natalia Vodianova. Todas ellas serán retratadas por la lente de la famosa fotógrafa Annie Leibovitz. En un video que Pirelli ha lanzado como adelanto de la producción fotográfica, deja en claro su nueva propuesta: “Con un cambio radical e inspiracional respecto a años anteriores, Annie Leibovitz está creando una calendario para nuestro tiempo”.

El Calendario Pirelli se lanzó por primera vez en 1964 y se caracteriza por su poca disponibilidad, ya que no se vende, sino que se entrega únicamente a clientes importantes de la firma. Supermodelos como Cindy Crawford, Gisele Bündchen, Kate Moss y Naomi Campbell han ocupado sus páginas. Bellas sin duda, pero estas otras mujeres también lo son, a su manera. Un pequeño aporte para el cambio de paradigma que en estos tiempos aboga por la belleza real y la visión de la mujer como algo más que un cuerpo desnudo para admirar.

Aquí, un adelanto de imágenes del backstage:

yoko ono pirelli

Yoko Ono

Tavi Gevinson

Tavi Gevinson

patti smith pirelli

Patti Smith

Yao Chen

Yao Chen

serena williams pirelli

Serena Williams

natalia vodianova pirelli

Natalia Vodianova

 

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X