Inicio » Belleza »

¿Cómo cambió el “cuerpo ideal” de la mujer?: Impactante video se vuelve viral

Desde el Antiguo Egipto hasta la actualidad, el video presenta un interesante recorrido por los ideales de belleza femenina.

Guía de: Belleza

El equipo de BuzzFeed ha creado un interesante video que en pocos días se ha viralizado, con 13 millones de visitas a la semana de estar subido en YouTube. No es para menos: en solo tres minutos se puede apreciar al detalle y de forma entretenida, cómo fue cambiando el ideal de belleza femenina.

Claro está que en todos los tiempos ha habido variedad de cuerpos, pero no caben dudas que siempre ha habido un estilo que reflejó el trascurrir de una época. Desde el Antiguo Egipto de 1000 A.C. hasta la posmodernidad actual, el video presenta un interesante recorrido por los ideales de belleza.

Se pueden ver cuerpos trabajados, robustos y flacos, pieles pálidas y rosadas, looks muy femeninos y también andróginos, caderas prominentes y pequeñas, busto muy marcado y senos pequeños, abdomen relleno y abdominales marcados; además del cambio en el peinado y maquillaje. Cada rasgo fue considerado bello en distintos momentos de la historia. Aquí puedes verlo:

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X