Inicio » Belleza »

¿Cómo conseguir el “clean look”? La nueva tendencia de maquillaje que arrasa en TikTok

La moda de lucir bien "a cara lavada" tiene sus secretos.

Guía de: Belleza

El “clean look” o rostro a cara lavada es una nueva tendencia de maquillaje y cuidado de la piel que se ha impuesto como tendencia en TikTok y que surge como resultado del confinamiento.

Pero no se trata de mostrarse sin maquillaje, sino de usarlo estratégicamente para lograr un “look limpio”, que dé la impresión de un rostro natural y cuidado.

El resultado que se busca es una piel de aspecto húmedo, un maquillaje que está pero pareciera no estar, mejillas son un tono suave, además de cejas esponjosas y emplumadas.

clean look maquillaje tiktok

Consultada por Infobae, la maquilladora Vero Mendoza explicó que este look limpio “apuesta a un maquillaje minimalista y natural que además nos invita al cuidado diario de la piel, ya que el makeup y el skincare están cada vez más fusionados por lo tanto vamos a elegir productos híbridos. ¿Qué significa esto? Que son productos con tecnología que además de aportar color aportan beneficios para la piel”.

Lee también: Cinco trucos de belleza que son virales en TikTok: ¿Funcionan o son una farsa?

Detrás de esta tendencia hay también una búsqueda por verse bien del modo más natural posible. Esto no incluye solo las cremas y el maquillaje, sino también un estilo de vida que impacte positivamente en la apariencia. Si la piel está sana, no hace falta usar tantos productos.

La pandemia despertó un gran interés por el cuidado de la piel y cada vez más hombres y mujeres empiezan a tener sus rutinas de cuidado facial y a fanatizarse con el mundo del skincare. ¿El objetivo? Pieles luminosas, limpias y uniformes. El ‘clean look’ no es más que una consecuencia de este boom”, reflexionó la cosmetóloga Milagros Carrere al mismo medio.

¿Cómo conseguir el “clean look”?

La hidratación es clave para poder lucir el rostro saludable “a cara lavada”. Para esto, los expertos recomiendan limpiar e hidratar a diario. Otro de los secretos es evitar los cosméticos en polvo y apostar por los que productos líquidos y cremosos dan esa impresión de humedad.

Finalmente, un “look limpio” no puede incluir grandes cantidades de cosméticos. Algunos llevan este concepto más allá del maquillaje y eligen acompañar este estilo con el cabello bien peinado, prolijo y atado en una coleta.

De modo general, los pasos para hacer un maquillaje “clean look” son:

1. Limpiar el rostro

2. Aplicar protector solar

3. Aplicar sérum

4. Debajo de los ojos, aplicar corrector de ojeras y/o iluminador

5. Hacer un delineado suave de los párpados superiores

6. Usar un labial rosado o nude.

A esto se le pueden sumar algunos pasos extras, como peinar las cejas con gel para darles forma o rizar las pestañas y aplicar rimmel.

clean look tiktok que es

Algunas de las tiktokers que obtuvieron millones de visualizaciones de sus tutoriales para lograr el “clean look”.

Lo bueno de esta tendencia que es furor en TikTok es que se trata de una moda positiva y accesible: cuidar la piel, maquillarse de forma sencilla y no hace falta un dineral para lograrlo.

Otro de los trucos de los seguidores del “clean look” para lucir bien y además ahorrar dinero es utilizar un único labial para maquillarse. Se aplica en los labios, en el párpado móvil y difuminado en las mejillas. Los tonos rosados, bronce y nude son perfectos para conseguir el efecto deseado.

Sigue leyendo: Cortes de pelo de mujer que serán tendencia en 2022: Estilos para todos los gustos

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios