Inicio » Belleza »

Cortes de cabello de moda en Corea del Sur: Los estilos que marcan tendencia en 2020

Pelo con ondas naturales y tintes en tonos cenizas son tendencia entre los coreanos.

Guía de: Belleza

Corea del Sur se ha convertido en referente de estilo y tendencias. Gracias a sus cosméticos buenos y asequibles, su gran sentido de la estética y los tratamientos de belleza innovadores, el K-Beauty pisa fuerte en Occidente. En este sentido, los tintes y cortes de cabello también marcan el camino a seguir. Consultado por Allure, la estilista coreana Chahong ha contado cuáles son los estilos y cortes de moda durante 2020.

Una de las tendencias entre los coreanos son los cortes de pelo que enmarcan el rostro. Su pelo es siempre lacio y fino, por lo que darle movimiento no es tan sencillo. Para conseguirlo, una de las tendencias en 2020 es recurrir a cortes de cabello en capas.

cortes de pelo coreanos tendencias

Corte de pelo en capas para generar volumen y movimiento

Este estilo permite tener un look juvenil que da buen marco a las facciones, gracias a los mechones a los costados del rostro. Mujeres con cabello largo, bob y también con pelo corto están recurriendo a las capas para estar a la moda y dar volumen y movimiento a su melena.

Lee también: ¿Qué es el Aegyo Sal? El extraño truco de maquillaje que es furor en Corea

La segunda tendencia que gana cada vez más adeptos tiene que ver con lo anterior y es la permanente. Apodada “Wind Perm”, se trata del tradicional tratamiento para generar volumen de forma controlada y duradera.

Los coreanos buscan que esta nueva versión de la permanente se vea natural, para generar un ligero efecto despeinado con ondas, como de quien acaba de volver de la playa.

cortes de cabello de moda en corea del sur permanente capas

La permanente permite tener ondas en el cabello con un estilo natural y relajado

Lee también: Mascarillas coreanas naturales para el rostro: 3 recetas fáciles para hacer en casa

La tercera tendencia en Corea del Sur es la coloración ceniza. Los hombres y mujeres coreanos se están animando no solo a decolorar su cabello sino a darle unos tonos fuera de los convencional, tal como se suele ver en los idols del K-Pop.

Además de usar tonos rubios ceniza, apuestan por grises perlados, plateados y rojizos, siempre ceniza. El tono estrella en el “Castaño Bambi”, un color similar al del pelaje del famoso personaje de Disney y que se logra “poniendo un tono gris para conseguir un castaño claro y luego un castaño chocolate que luce como el pelaje de Bambi”, detalló Chahong.

cortes de cabello de moda en corea del sur ondas bambi

Castaño “Bambi”

Más consejos de K-Beauty: ¿Cómo se cuidan el cabello los coreanos? Sus 5 trucos para un pelo perfecto

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios