Inicio » Belleza »

¿Qué es el Aegyo Sal? El extraño truco de maquillaje que es furor en Corea

El maquillaje de ojos para tener Aegyo Sal busca dar un aspecto juvenil y alegre a la mirada.

Guía de: Belleza

¿Has oído hablar del K-Beauty? El mundo de la belleza coreana tiene nombre propio y unas características muy singulares. Por un lado, están las famosas cirugías plásticas que no solo son moneda corriente, sino que van mucho más allá que en Occidente. La otra arista es el maquillaje. Aquí es donde entra en juego el Aegyo Sal.

Para comprender qué es el Aegyo Sal, hay que entender que la lógica de la belleza coreana es diferente a la de Occidente, porque el ideal estético también es otro. Por ejemplo, en Corea hay una cirugía para reducir el grosor de los labios, mientras que de este lado del mundo se aspira a tener labios carnosos.

En el maquillaje, el Aegyo Sal responde a una lógica similar: resalta algo que en Occidente intentamos disimular. ¿Qué? ¡Las bolsas en los ojos!

Kim-Yoo-Jung aegyo sal bolsas en los ojos maquillaje coreano kbeauty

La actriz Kim-Yoo-Jung luce el Aegyo Sal, las bolsas en los ojos creadas con maquillaje.

Si decides mirar con atención a las celebridades coreanas, verás que muchas lucen bolsas en los ojos. Esto no es por cansancio o vejez, sino gracias al maquillaje. Lo lucen hombres y mujeres, con el propósito de tener un look aniñado, un estilo que responde a lo que en Corea se ve como bello y atractivo.

Lee también: Famosas coreanas con cirugía plástica: Fotos antes y después muestran cambios brutales

Bae Susy aegyo sal bolsas en los ojos maquillaje coreano kbeauty

La estrella del K-Pop Bae Suzy parece lucir bolsas en los ojos naturales, pero es un efecto del maquillaje.

Estas pequeñas bolsas debajo de los ojos son consideradas un símbolo de juventud y belleza. Esto tiene su origen en un gesto natural: la sonrisa. Cuando sonreímos, se forman naturalmente estas bolsitas debajo de nuestros ojos. Por esta razón, el Aegyo Sal está asociado a una mirada alegre y juvenil.

Una intervención que es muy habitual entre los coreanos para cambiar el aspecto de su mirada es esta: Cirugía de doble párpado: la obsesión estética de Corea del Sur con increíbles antes y después

¿Cómo hacer Aegyo Sal?

Si buscás un look K-beauty, conseguir el Aegyo Sal es bastante simple. Se trata de hacer una ligera y suave línea debajo de los ojos, usando una sombra marrón, por ejemplo. La parte de la bolsa, se destaca con una sombra más clara. Recuerda que son bolsas en los ojos… ¡pero no ojeras!

Aquí puedes ver un video que explica paso a paso cómo hacer Aegyo Sal:

 

El Aegyo Sal es solo un detalle en el arsenal de trucos que se usan en Corea para cambiar el aspecto facial. Descubre más aquí: Esta coreana transforma su rostro con maquillaje y el resultado es inquietante

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X