Inicio » Belleza »

¿Cuáles son las cirugías plásticas más pedidas por los chilenos?

Las intervenciones estéticas se triplicaron en los últimos años.

Guía de: Belleza

La demanda de cirugías plásticas sigue en aumento. Chile no es la excepción frente a esta tendencia mundial. La preocupación por la imagen ha hecho que se tripliquen los pedidos de cirugías estéticas en el país, según informó el Dr. Rodrigo Vielma de la Clínica Vespucio a BíoBío.

Aunque tiempo atrás se asociaban las cirugías plásticas con la estética femenina, en los últimos años ha aumentado la demanda por parte de los hombres, quienes también están dispuestos a pasar por el quirófano para verse mejor. Según el especialista, esto se nota especialmente entre los pacientes de 20 a 35 años “porque los jóvenes asocian cada vez más el éxito con la apariencia física”.

cirugias-plasticas-chilenos

Los cambios en el estilo de vida también explican cuál es la cirugía plástica más pedida por los chilenos. Revisa el listado para conocer los detalles.

1. Liposucción

Esta intervención que tiene como propósito quitar grasa del cuerpo es la más demandada en Chile, tanto por hombres como por mujeres. Según el Dr. Vielma, esto está ligado a un aumento en el consumo de grasas, aceites e hidratos de carbono.

La liposucción encabeza el ranking, pero varían las zonas según el género. Los hombres buscan reducir la grasa de las mamas en primer lugar, seguido por el abdomen y la cintura. Estas dos zonas, en cambio, encabezan los pedidos de liposucción entre las mujeres.

2. Rinoplastia

La cirugía de nariz ocupa el segundo puesto entre hombres y mujeres. “No es una cirugía invasiva, se utiliza anestesia general y el procedimiento requiere de dos horas para llevarse a cabo”, explica el cirujano.

Lee también: Cambiar la forma de la nariz sin cirugía: doctor de famosos explica cómo se logra

3. Aumento mamario

El podio de las cirugías plásticas más pedidas en Chile se completa con el aumento mamario, la tercera intervención más demandada por las mujeres jóvenes.

Las cirugías estéticas del listado se encuentran entre las más convencionales, pero hay otras un poco más extrañas que van creciendo en demanda en el mundo. Conócelas aquí: La extraña cirugía de labios que es furor entre los asiáticos: Inesperadas fotos del antes y el después

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X