Inicio » Belleza »

Enfermera que atendió pacientes con COVID-19 se postuló a Miss Inglaterra y ya está en semifinales

A sus 22 años, Lizzy Willis es enfermera, reservista y podría convertirse en reina de belleza.

Guía de: Belleza

Lizzy Willis comenzó a trabajar como enfermera en diciembre de 2019 y pronto debió hacer interminables turnos nocturnos por la pandemia de COVID-19. A sus 22 años, esta joven británica estuvo dedicada de lleno a su trabajo en la unidad de terapia intensiva del hospital St. Mary de Paddington, en Londres, pero ahora enfrentará un desafío muy diferente: convertirse en la nueva Miss Inglaterra.

enfermera covid candidata a miss inglaterra 2020

Daily Mail

En medio de la dura tarea de asistir enfermos de coronavirus, Willis decidió inscribirse en el certamen de belleza: “Fue algo realmente casual. Un día, después de un turno nocturno, no podía dormir. Estaba leyendo algunas noticias y me topé con la ganadora anterior, Bhasha Mukherjee y vi que ella es médica”, explicó la joven enfermera a Daily Mail.

enfermera candidata a miss inglaterra 2020 2

Daily Mail

enfermera candidata a miss inglaterra 2020 3

Daily Mail

Y agregó: “Solo pensé, ‘Yo puedo hacer eso’. Le eché una mirada al sitio web y decidí enviar mi postulación, y de algún modo me las ingenié para llegar a las semifinales”.

Claro que, dada la situación actual, el concurso fue avanzando en sus distintas etapas de forma virtual. Esto, según Willis, limita las posibilidades de mostrarse por completo: “Supongo que cuando estás en persona, tienes más libertad con tu lenguaje corporal, cómo te presentas, qué vestir y esas cosas. Con la pantalla, solo tienes una pequeña ventana para presentarte y venderte, así que es difícil”.

enfermera candidata a miss inglaterra

Daily Mail

Bhasha Mukherjee, actual Miss Inglaterra que hizo una pausa en su reinado para ejercer como médica, habla cinco idiomas y tiene un coeficiente intelectual de 146. Su historia inspiró a Lizzy Willis a postularse como reina de belleza, pero ese no fue el único motivo. También fue una vía de escape para poder lidiar con su trabajo.

Lee también: El sorprendente cambio de Miss Gran Bretaña: El novio la dejó, bajó 50 kilos y ahora es reina de belleza

“Ha sido la etapa más loca y demandante de mi vida. Apenas arrancaba cuando todo esto comenzó. (…) Me he estado enfocando en la competición también porque hay muchas cosas para hacer. Por ejemplo, la ronda Miss Eco. Parte de eso consiste en hacer tu propio traje y presentárselo a los jueces. Me he pasado varias tardes cosiendo pequeños vestidos y ha sido realmente terapéutico”, explicó la joven, quien además es reservista del ejército.

enfermera candidata a miss inglaterra 2020 lizzy willis 2

Daily Mail

enfermera candidata a miss inglaterra 2020 lizzy willis

Daily Mail

Willis hizo algo de modelaje cuando estaba en la universidad para ganar confianza en sí misma, esta es la primera vez que participa en un certamen de belleza. Si bien había escuchado rumores sobre lo dura que puede ser la competencia y las tensiones entre las candidatas, asegura que se han apoyado entre todas: “Todo es muy, muy positivo”.

Lee también: Miss Islandia renunció a certamen de belleza tras ser considerada gorda por organizadores

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios