Esta es la extraña cirugía facial de moda entre los jóvenes: fotos del antes y el después
Guía de: Belleza
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
-
Ver más de belleza
Estamos acostumbrados a saber como famosos y desconocidos recurren a la cirugía estética para alcanzar un cierto ideal de belleza: operarse la nariz, aumentar el tamaño del busto o del trasero, afinar la mandíbula o rellenar los labios son algunos de los procedimientos más populares.
Pero cuando se trata de modas, siempre hay algo nuevo para sorprenderse. La cirugía que está sumando adeptos entre los más jóvenes se llama dimpleplasty. ¿Cuál es su propósito? Tener hoyuelos al sonreír. Miranda Kerr, Ariana Grande, Harry Styles y Kate Middleton son algunas de las celebridades admiradas por sus hoyuelos en las mejillas.
Según explica el portal Tecnoxplora, los hoyuelos se forman como consecuencia de una brecha en el músculo cigomático mayor, que se sitúa a ambos lados del rostro, y hace que los músculos faciales sean más cortos de lo habitual. Esto solo se evidencia cuando la persona sonríe o hace algún gesto.
La cantidad de jóvenes que recurren a la dimpleplasty, con el objetivo de tener los hoyuelos como sus ídolos, ha crecido en el último tiempo, aunque esta marca en el rostro lleva años siendo relacionada con un símbolo de belleza. Quienes tienen hoyuelos al sonreír son percibidos como personas más seguras, alegres y confiables, según el portal Salud 180.
El Dr. Wright A. Jones, de la Muse Plastic Surgery de Atlanta, reveló a la revista Allure que la cantidad de pacientes que solicitan esta cirugía se ha llegado a triplicar en los últimos tiempos.
La cirugía para conseguir hoyuelos artificiales consiste en una pequeña incisión en la boca del paciente para unir el músculo. Sí, da impresión. Pero la cuestión es que este procedimiento que se realiza en 30 minutos no es permanente, sino que dura entre dos y tres meses, y cuesta entre 700 y 2300 dólares.
Y eso no es todo. Hay un detalle no menor respecto a los resultados de la dimpleplasty: los hoyuelos artificiales se ven siempre, no solo cuando se sonríe. “Los hoyuelos pueden verse demasiado prominentes o simplemente no ser visibles, o poco naturales e incluso aparecer en el lugar equivocado si la cirugía se hace de manera incorrecta”, asegura el Dr. Jones.
Aquí puedes ver imágenes de mujeres que se han sometido a esta cirugía para tener hoyuelos y lo han compartido en las redes sociales:
Más sobre Belleza
-
Daniela Castillo sorprende con rotundo cambio de look y se llena de elogios
La cantante apostó por un estilo muy diferente y lo mostró en Instagram.
-
Reina Letizia: Su dieta “antiedad” y el entrenamiento que sigue para mantenerse atlética
La monarca es adepta a la dieta Perricone y realiza ejercicio a diario en palacio.
-
Hombre subió de peso durante la pandemia: Tras dejar la comida chatarra, bajó 70 kilos y quedó irreconocible
Este estudiante británico decidió cambiar su dieta y entrenar tras alcanzar los 140 kilos.
-
Kate del Castillo dispara especulaciones con su nuevo aspecto: ¿Se operó el rostro?
La actriz mexicana llamó la atención por su cambiada apariencia en la presentación de "La reina del sur".