Inicio » Belleza »

Este joven surcoreano ha desafiado el racismo: tras ser humillado, hoy triunfa como modelo

Han Hyun Min tiene 16 años y sus rasgos físicos lo llevaron a ser rechazado en su Corea del Sur natal.

Guía de: Belleza

Corea del Sur es uno de los países con mayor homogeneidad étnica del mundo, al punto que solo el 5% de su población es extranjera, y de ese grupo, la mayoría son chinos. En ese contexto, la historia de Han Hyun Min es absolutamente excepcional.

Foto: Infobae / AFP / Ed Jones

Foto: Infobae / AFP / Ed Jones

Con 16 años, el joven ha tenido que sufrir las consecuencias de ser hijo de padre nigeriano y madre surcoreana, en un país que no ve con buenos ojos la presencia extranjera. Según una encuesta gubernamental consultada por Infobae, el 25% de los surcoreanos no quiere tener un extranjero como vecino, comparado con el 10,5% en China y el 5.6% en Estados Unidos.

Su tez oscura y su cabello rizado poco tienen que ver con la apariencia de la mayoría de sus compatriotas, lo que lo llevó a ser discriminado numerosas veces desde niño.

Te interesará: Revuelo por triunfo de mujer negra en Miss Universo Japón: Racismo y rechazo tras ganar el concurso

“Cuando estaba jugando con otros chicos en la escuela, algunas madres los alejaban de mí, diciéndoles: ‘no juegues con un niño así’”, declaró el joven a AFP, y añadió que odiaba lucir distinto a los demás. “¿Qué estás haciendo en el país de otra persona?”, le dijo una vez una mujer.

Foto: Infobae / AFP / Ed Jones

Foto: Infobae / AFP / Ed Jones

Él, como quienes forman parte de una minoría étnica, fue discriminado en las más diversas situaciones y humillado en sitios públicos por el color de su piel. Pero pudo. Incluso en Corea del Sur, la tendencia a incorporar bellezas que se salen del estereotipo está cobrando fuerza. Han Hyun Min es la prueba de ello.

Como pasa con muchos modelos, un día fue descubierto y una agencia decidió ficharlo, cuando tenía apenas 14 años: “Un modelo de piel oscura como Han era inaudito en Corea del Sur, por lo que reclutarlo era una gran apuesta”. Y la jugada salió bien. Su altura, su singularidad y su actitud lo ayudaron a abrirse paso donde parecía imposible.

Te interesará: Cirugía de doble párpado, la obsesión estética de Corea del Sur con increíbles antes y después

Aunque al principio muchos diseñadores no querían contratarlo por considerar que les iba a dar mala suerte, ahora el joven puede decir que desfiló en las pasarelas más importantes de la moda surcoreana. Y sigue en ascenso…

modelo-surcoreano-han-hyun-min-4

https://www.instagram.com/h_h_m0519/

modelo-surcoreano-han-hyun-min-5

https://www.instagram.com/h_h_m0519/

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X