Inicio » Belleza »

“Face Icing”, el sencillo truco de belleza que es tendencia entre las famosas

Irina Shayk es una de las celebridades que cuida su piel con esta simple rutina diaria.

Guía de: Belleza

El “Face Icing” o “Skin Icing” es una técnica de cuidado de la piel que varias famosas utilizan para lucir una piel radiante. ¿En qué consiste? En masajear el cutis con hielo.

Una de las famosas que ha revelado recientemente usar este truco es Irina Shayk. La modelo rusa compartió en Instagram su rutina de belleza matinal y mostró que uno de los primeros pasos es pasarse hielo en el rostro: “Créanme, funciona. Puede que te deje la piel un poco roja, pero no te preocupes, se va con el tiempo”.

face icing famosas irina shayk

Irina Shayk se pasa hielo en el rostro todas las mañanas.

Vale aclarar que la top model no usó simples cubitos de hielo sino un producto llamado “Facial Ice Sphere” de la firma Nicole Caroline. El mismo consiste en una esfera de silicona que contiene manzanilla y agua de pepino, todo congelado. Otras famosas que usan el “Face Icing” para cuidar su piel son Kate Moss y Vanessa Paradis.

El uso del frío para tratamientos estéticos no es nuevo. Una de sus aplicaciones más comunes es el CoolSculpting, un procedimiento que destruye las células grasas. También se utiliza para eliminar las arañitas en las piernas.

Lee también: Secretos de belleza japoneses para lucir más joven: Trucos caseros, fáciles y baratos

En el caso del “Face Icing”, sus beneficios son reducir la inflamación en la piel, disminuir el tamaño de los poros, exfoliar el cutis, activar la circulación sanguínea, reducir imperfecciones y facilitar la absorción de cosméticos y cremas.

Para realizar este tratamiento en casa, hay varias opciones. Algunas de las más difundidas son los rodillos de masaje y los globos de hielo faciales. En el primer caso, el jade ofrece el frío necesario para tratar la piel, mientras que los globos contienen un líquido y hay que colocarlos en el refrigerador para lograr el efecto deseado.

globos de hielo faciales y rodillos de jade para face icing

Si bien se trata de un truco de belleza sencillo, vale aclarar que aplicar hielo directamente sobre la piel puede generar quemaduras, por lo que es preciso tener cuidado en caso de tratamientos caseros.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que genera beneficios en el corto plazo, ya que sirve para mejorar el aspecto de la piel durante el día, pero su efecto no es duradero.

Lee también: Estas famosas olvidaron todo el glamour para mostrar sus tratamientos de belleza: Algunos impresionan

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios