Inicio » Belleza »

Famosa modelo relata el lado más oscuro de la pasarela: anorexia, celos y maltratos

Victoire Maçon Dauxerre abandonó su carrera en el mundo de la moda y escribió un libro contando la pesadilla que vivió como modelo.

Guía de: Belleza

Victoire Maçon Dauxerre es una joven francesa de 23 años que bien podría estar en la cima del mundo como modelo. Pero no. Lo que vivió en poco tiempo dentro de la industria del modelaje fue suficientemente cruel como para que se retirara por decisión propia. Sí, la cima del mundo puede ser el infierno mismo. De eso se trata el libro que escribió, “Jamás demasiado flaca. Diario de una top model”.

Libro "Jamás demasiado flaca. Diario de una top model"

Libro “Jamás demasiado flaca. Diario de una top model”

Según comentó Dauxerre en una entrevista concedida al diario argentino La Nación, lo suyo empezó casi como un cuento de hadas: cuando estaba terminando la escuela, un representante de la famosa agencia Elite la vio en la calle y le dijo que podría ser modelo. Aunque no era su mayor interés, luego de no entrar en la universidad que quería, la joven aceptó.

“Mis medidas de caderas eran de 92 cm y me pedían que sean de 87. Tenía dos meses para perder peso y llegar bien a la Fashion Week de Nueva York. Y me convertí en anoréxica: comía sólo tres manzanas al día, bajé 10 kilos y llegué al talle pedido. Viajé y compartí un departamento con otras dos modelos, que no me hablaban porque estaban celosas de que yo era la más flaca. Cuanto más peso perdía, más éxito laboral tenía: me tomaron para 22 desfiles en Milán y París. Llegué a ser la top 20 de modelos del año.”, relata la francesa que mide 1,78 y llegó a pesar tan solo 47 kilos.

 Victoire Maçon Dauxerre ya recuperada https://www.instagram.com/victoiredauxerre/


Victoire Maçon Dauxerre ya recuperada https://www.instagram.com/victoiredauxerre/

Y agrega: “La moda te convierte en un objeto, y eres solo una percha a la que la ropa le tiene que sentar bien, según los criterios de los diseñadores, las agencias y los fotógrafos. Tienes que ser flaquísima sí o sí; o no comes o tomas cocaína, cosa que no iba a hacer. Pero llegué a intentar suicidarme y fue como un grito de ayuda. Era habitual: las modelos que me rodeaban comían cuando aparecía una cámara en épocas de desfiles y después iban todas juntas a vomitar al baño.”

Victoire no tuvo problemas en señalar con nombre y apellido a quienes hicieron su vida imposible. Según declaró, la peor fue Miuccia Prada, diseñadora de Miu Miu y Prada, famosa no solo por su apellido sino por atemorizar a quien se le acerque. “Para el casting de su desfile me maquillaron durante 6 horas (…). Se acercó, me miró con cara de desaprobación y el peluquero y el maquillador me hicieron otro make-up en dos minutos: nunca me maltrataron el pelo ni la cara de ese modo, me hacían doler y yo lloraba.

Pero eso no fue todo: “Una asistente me dio zapatos talle 38 y yo soy 40. Cuando le pedí mi talle me dijo:’si quieres desfilar para Prada, tienes que usar los zapatos 38′. No me quedó otra que hacerlo durante dos horas. Cuando me bañé perdí mucha parte de mi pelo porque me pusieron demasiado pegamento para las extensiones que me agregaron, y cuando llamé a mi agente llorando me dijo: ‘es normal, así hacen en Prada’.

https://www.instagram.com/victoiredauxerre/

https://www.instagram.com/victoiredauxerre/

Victoire Maçon Dauxerre solo trabajó ocho meses como modelo, cansada del maltrato. La joven cuenta que durante una sesión de fotos en lencería, en pleno invierno y en la calle, pidió esperar al fotógrafo en el auto, para padecer un poco menos las bajas temperaturas. Pero lo único que consiguió fue más maltrato. “Si no te gusta este trabajo no lo hagas más”, le dijeron. Y renunció.Eso fue lo más importante porque cuando estás en ese mundo nunca dices que no.”

La ex-modelo ahora se dedica a la actuación, pero sigue involucrada en la lucha por una imagen corporal sana. A fines del año pasado fue impulsora de una ley aprobada en Francia que obliga a las modelos a presentar un certificado médico con su índice de masa corporal, antes de poder subir a la pasarela.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X