Inicio » Belleza »

Rachael Farrokh: Impactante recuperación de la anorexia que la llevó a pesar 18 kilos

Esta aspirante actriz de California pidió ayuda en YouTube para recaudar dinero para recuperarse de la anorexia severa que padecía.

Guía de: Belleza

Rachael Farrokh llamó la atención del mundo cuando en abril de este año subió un video a YouTube pidiendo ayuda. La mujer de 37 años, residente de California, sufría desde hacía 10 años de anorexia nerviosa y su cuadro era tan severo que llegó a pesar tan solo 18 kilos. Este desorden le impedía valerse de sí misma, no pudiendo caminar y manifestando problemas incluso para hablar.

mujer anorexia severa 2

Entrevistada por la NBC, Rachael explicó que se sometió a numerosos tratamientos, pero ninguno funcionó porque no entendieron que el cerebro tiene que ir junto al cuerpo”. El esposo de la mujer debió renunciar a su trabajo para poder cuidarla las 24 horas, lo que los puso en una situación económica complicada.

Finalmente, Rachael dio con una clínica en Portugal que le dio esperanzas, pero necesitaba juntar unos 100.000 dólares para poder ser tratada. Con el fin de recaudar ese dinero es que la mujer decidió subir el video antes mencionado a YouTube, en el que se la ve notablemente demacrada.

mujer anorexia severa

Farrokh logró juntar casi el doble del dinero que necesitaba y viajó a Portugal a realizar el tratamiento. Aunque, según sus palabras, las posibilidades de recuperación eran bajas, logró mejorar. La mujer explica cuál cree que fue el motivo del éxito: “Su metodología de amor y apoyo que hace al paciente sentirse seguro es algo que nunca había experimentado. En mis pasadas experiencias con tratamientos solo  tuve métodos de recompensa/castigo. He descubierto la seguridad y eso es esencial para mi recuperación“. Y agregó: “Finalmente fui tratada con respeto, y no sabía que lo merecía“.

Esta dura experiencia animó a Rachael a convertirse en activista sobre el tema y fue fotografiada hace días durante la segunda Marcha anual contra los Desórdenes Alimenticios, realizada en Washington D.C. Su intención es que el Congreso de Estados Unidos apruebe una ampliación en la cobertura del seguro de salud que incluya la atención hospitalaria para personas con trastornos alimenticios.

Así es como luce Rachael Farrokh hoy, aun con problemas para caminar, pero ya más recuperada:

mujer recuperada de la anorexia

NBC

mujer recuperada de la anorexia 2

NBC

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X