Inicio » Belleza »

Famosa modelo revela perturbador motivo para renunciar a Victoria’s Secret

El ex-ángel de la marca de lencería contó el sufrimiento detrás de los desfiles más famosos del mundo. Descubre las críticas que recibía y cómo la afectó.

Guía de: Belleza

La modelo estadounidense Erin Heatherton desfiló por primera vez para Victoria’s Secret allá por 2008, cuando tenía 19 años. En el mundo de la moda, caminar por esas pasarelas es un privilegio al que pocas acceden.

Mientras distintas marcas y revistas alrededor del mundo están abriendo sus puertas a una belleza más heterogénea, que incluya tanto mujeres delgadas como las llamadas “plus size” y curvilíneas, e incluso Mattel ha lanzado nuevas Barbies con diferentes cuerpos, tonos de piel y cabello, Victoria’s Secret parece determinada en mantenerse firme a un único estereotipo: delgadas, altas y de larga melena al viento.

Ángeles inalcanzables, lejanos a la realidad. Pero el testimonio de Erin Heatherton deja en claro que incluso para ellas, los cotizados ángeles, pertenecer a la marca puede no ser un sueño, sino una pesadilla.

vogue.es

vogue.es

En una entrevista reciente con la revista Motto, la modelo, que hoy tiene 27 años, reveló la razón por la que en 2013 decidió renunciar a la famosa marca de lencería.

“En los dos últimos desfiles que hice para Victoria’s Secret me dijeron que tenía que perder peso. Y yo me los quedé mirando como diciendo: ‘¿Esto es en serio?’”, señaló Heatherton, quien cumplía con el entrenamiento que se le exigía, pero sin llegar a lo que le pedían. “Me deprimí muchísimo, porque estaba trabajando muy duro y sentía que mi cuerpo se estaba resistiendo”.

Hasta que un día algo cambió. Luego de entrenar, llegó a su casa y pensó “Quizá lo mejor será no comer y punto”. Y agregó: “No podía salir ahí fuera, mostrando mi cuerpo y a mí misma a todas esas mujeres que me ven como un referente, y decirles que se trata de algo muy fácil y simple y que todo el mundo puede hacerlo”.

Erin Heatherton, quien fue novia de Leonardo DiCaprio en 2012, pensó dejar el modelaje tras renunciar a Victoria’s Secret, pero finalmente siguió adelante con su carrera, sumando a ella el objetivo de batallar contra los cánones de belleza absurdos. En su cuenta de Instagram comparte imágenes de sus trabajos, luciendo su escultural figura que, sin dudas, no tiene un gramo de más.

erin-heatherton-modelo-fotos

https://www.instagram.com/erinheathertonlegit/

erin-heatherton-modelo-fotos-2

https://www.instagram.com/erinheathertonlegit/

https://www.instagram.com/erinheathertonlegit/

https://www.instagram.com/erinheathertonlegit/

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X