Inicio » Belleza »

Mattel sorprende con nuevas Barbies: Distintos cuerpos por una belleza más real

Ahora las muñecas vienen en distintas formas y tamaños, con distintos tonos de ojos, cabello y piel. Barbie evoluciona hacía estilos más diversos.

Guía de: Belleza

En los últimos años se ha venido gestando un cambio de paradigma en torno a lo que se considera “bello”. Mientras la diversidad de rostros, tono de piel y cabello se da hace tiempo, el foco se ha puesto en los cuerpos. La delgadez ha sido la norma. Pero también la presencia o no de curvas es una métrica: mientras en los desfiles reinan las mujeres con poco busto, miles de mujeres se someten a cirugías de aumento mamario para conseguir ese aspecto considerado “sexy”.

Y en el medio de esto, Barbie. La muñeca rubia de medidas imposibles ha venido siendo cuestionada por vender una imagen de belleza que está lejos de la mujer promedio. Pero, vale decirlo: es solo un juguete. ¿Puede una muñeca con la que hemos jugado millones de niñas generar una idea distorsionada de la belleza? Ahí es donde unos y otros enfrentan posturas.

Pero al margen de esa discusión, hay algo que está cambiando y el nuevo lanzamiento de muñecas Barbie de la empresa Mattel no es sino prueba de ello. Barbies con distintos tonos de piel, variedad de cabellos y color de ojos, pero cuyo cambio más sustancial es la novedosa variedad de cuerpos.

“Durante más de 55 años, Barbie ha sido un icono cultural global y una fuente de inspiración e imaginación para millones de niñas en todo el mundo”, señaló Richard Dickson, presidente y director de operaciones de Mattel, en un comunicado. Y agregó: Estas nuevas muñecas representan una línea que es un reflejo del mundo que las niñas ven a su alrededor. La variedad en el tipo de cuerpo, tonos de piel y estilo permite a las niñas encontrar una muñeca con la que se identifican”.

Bajo la consigna #TheDollEvolves (#LaMuñecaEvoluciona), la empresa dio a conocer varios de sus nuevos modelos, haciendo hincapié en que “La imaginación viene en todas las formas y tamaños”.

nuevas-barbies-modelos

Mattel

nuevos-modelos-de-barbie

Mattel

Hace alrededor de un año, un joven diseñador creó la muñeca Lammily que tenía proporciones más cercanas a las de una mujer promedio. Luego, su creador le añadió calcomanías opcionales para sumarle estrías, celulitis y acné al juguete.

Hoy, Mattel se hace eco de lo que muchos reclamaban: una muñeca que sea bella en su diversidad.

¿Qué opinas de las nuevas Barbies?

barbie-nueva-linea-belleza-real

Mattel

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X