Inicio » Belleza »

Instagram borró foto de modelo XL en bikini: Este fue el feroz descargo de la joven

La bloggera y modelo XL Aarti Olivia Dubey publicó una foto en bikini, pero Instagram la borró. Días más tarde, la red social debió retractarse.

Guía de: Belleza

Instagram tiene eso: es el lugar donde la mayoría de los usuarios muestran la parte bonita de sus vidas y donde todo es mágicamente fotogénico. Las modelos posan simulando naturalidad y otros tantos desconocidos comparten selfies supuestamente espontáneas. Todo es bello allí: no hay lugar para celulitis, estrías ni nada de eso que ose pecar contra cierta perfección estética dominante.

Claro que, finalmente, esto tiene que ver con lo que los usuarios deciden compartir, y no con que Instagram exija ser o lucir de tal o cual forma. La censura en la red social, de momento, solo alcanza a fotos que son consideradas inapropiadas, por su violencia o contenido sexual.

¿Puede ser que Instagram haya borrado una foto de una modelo en bikini solo porque ella es obesa? Esto es lo que denuncia la bloggera y modelo XL Aarti Olivia Dubey, oriunda de Singapur, quien el pasado 22 de mayo publicó una imagen suya junto a otras dos mujeres posando en bikini, pero Instagram la borró “accidentalmente” luego de que numerosos trolls la reportaran. Esta es la foto:

https://www.instagram.com/curvesbecomeher/

https://www.instagram.com/curvesbecomeher/

¿Hay algo obsceno o provocador? Decididamente no. Eso mismo se preguntó Dubey: “¿Acaso tres chicas gordas en traje de baño están al mismo nivel que la pornografía, la violencia extrema, el racismo o el sexismo? ¿O es que la gente solo quiere ver chicas delgadas en bikini?”, escribió la joven al volver a subir la foto.

“No les agradezco a ustedes (Instagram) ni a la gente que tuvo las agallas de reportar esta imagen por hacerme sentir tan mal respecto a mi existencia como una mujer morena y obesa”, agregó Dubey, además de criticar los dobles estándares de la red social, que por un lado quita una foto con mujeres gordas pero que no hace nada con los trolls que maltratan e insultan.

Casi dos semanas más tarde y luego de varios posts en los que la modelo pidió explicaciones, Instagram le pidió disculpas y volvió a subir la foto. “Un miembro de nuestro equipo accidentalmente borró algo que subiste a Instagram. Esto fue un error y te pedimos sinceras disculpas. Ya hemos recuperado el contenido y esperamos que puedas verlo”, fue la explicación.

Dubey aceptó las disculpas pero advirtió que si esto vuelve a suceder, comenzará una batalla contra la red social. La bloggera cuenta con 17.000 seguidores y es la primera mujer “talla grande” de Singapur en posar para una revista.

modelo-xl-en-bikini

https://www.instagram.com/curvesbecomeher/

modelo-xl-en-bikini-2

https://www.instagram.com/curvesbecomeher/

modelo-xl-en-bikini-3

https://www.instagram.com/curvesbecomeher/

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X